Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: siete casos nuevos

Hermosillo, Sonora a 19 de septiembre de 2103.- Ante la humedad, es importante que la población extreme medidas preventivas, pues es más fácil que se presenten enfermedades relacionadas con el calor, como la deshidratación.

En la última semana se detectaron siete casos de personas deshidratadas que actualmente se encuentran recuperadas: dos de Hermosillo, una de Etchojoa y cuatro de Empalme.

“Entre más humedad hay en el ambiente la deshidratación es más rápida”, comentó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

Recordó las medidas principales para evitar estos padecimientos como el uso de ropa de colores claros y mangas largas, la ingesta abundante de líquidos, así como no exponerse al sol entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

En total, en lo que va del año, se han acumulado 195 casos de enfermedades relacionadas a la temporada de calor: 29 golpes de calor, 146 deshidrataciones y 20 insolaciones.

En cuanto a enfermedades diarreicas se han registrado 125 mil 978 casos en lo que va de 2013, mientras que el año pasado a la misma fecha se habían detectado 136 mil 912 casos. Las recomendaciones principales para evitarlas es el lavado de manos antes de consumir alimentos y la preparación higiénica de la comida.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?