Pide Secretaría de Salud a dueños de mascotas que los lleven a vacunar

Hermosillo, Sonora a 19 de septiembre 2103.- Del 22 al 28 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la meta de aplicar 441 mil 200 dosis del biológico en Sonora, dijo el coordinador de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Alfredo Manríquez Durán.

“Este programa ya tiene 24 años consecutivos sin interrupción en el país y Sonora”, comentó el especialista de la dependencia.

Esto ha permitido que en la entidad no se registren casos de la enfermedad en humanos desde 1991, mientras que el último caso en perros fue registrado en 2007. En fauna silvestre, como zorrillos, lobos, coyotes todavía se detecta la enfermedad.

Las personas que cuenten con mascotas pueden llevar a sus animales a los centros de salud para mayor información, o acudir a los puestos de salud que por tradición se instalan cada año en los municipios.

La vacuna es gratuita y ayuda a evitar la rabia, una enfermedad viral que puede causar la muerte.

Actualmente se lleva un avance del 68% en la aplicación del biológico que se logró en el pasado mes de marzo en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina y se espera cubrir el total durante esta semana de reforzamiento.

Puestos de vacunación: centros de salud

Meta: 441 mil 200 dosis



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?