Secretaría de Salud atiende a población afectada ante intensas lluvias.

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 14 DE 2013.- Ante las abundantes lluvias que se han registrado en Hermosillo y localidades aledañas, la Secretaría de Salud ha trabajado para proteger la salud de los sonorenses afectados.

En primera instancia se han realizado reuniones del Comité Local de Seguridad en Salud de la Jurisdicción Sanitaria I, en donde se han decidido las medidas a seguir para apoyar a la población.

Médicos, enfermeras y promotores de la salud atendieron a las personas que acudieron a los albergues debido a los daños en sus hogares, brindando consultas y otorgando información a la población.

En total participaron 12 personas de la dependencia, además de personal de IMSS, ISSSTESON, ISSSTE y SEDENA, con lo que se formó un equipo de 30 personas que dio atención a los afectados.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó acciones para la prevención de enfermedades y saneamiento básico; se realizaron correcciones en la red de agua potable y se suspendieron tres establecimientos de alimentos.

La dependencia está pendiente ante las afectaciones que pudieran sufrir los sonorenses debido a las lluvias, para lo que se cuenta con equipo de médicos para brindar atención en las zonas afectadas, así como especialistas para el estudio de las condiciones sanitarias.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?