martes, 17 de septiembre de 2013

El 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos.

Hermosillo, Sonora a 17 de septiembre de 2012.- Con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, la Secretaría de Salud realizará una serie de acciones de promoción durante la próxima semana.

“Del 23 al 28 de septiembre se celebra en todo México y muchos países, la Semana Nacional de Trasplante y Donación de Órganos”, comentó el Director General del Centro Estatal de Trasplantes, Guillermo Rodríguez Carrizosa.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que al año se realizan alrededor de 130 trasplantes al año en Sonora, principalmente de córnea y riñón. En lo que va del año se han captado 124 órganos y tejidos que han sido donados por 33 personas.

Para conmemorar esta fecha se realizará un evento académico en el Hospital General del Estado para capacitar al personal de la dependencia en este tema, además de entregar reconocimientos a los familiares de personas que han fallecido y han sido donantes.

Rodríguez Carrizosa explicó que con esto se busca que la población comprenda la importancia de donar órganos una vez que ya no se ocupan, para de esta forma salvar la vida de otras personas.

“Lo ideal es aprovechar los órganos de personas fallecidas y no exponer a un donante vivo”, dijo el Director General del Centro Estatal de Trasplantes.

Donaciones en Sonora

Actualmente la lista de espera en Sonora es de 336 pacientes.

En lo que va del año se han hecho 33 donaciones.

En lo que va de 2013 se han realizado 112 trasplantes.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?