Arranca Semana de Reformamiento de Vacunación Antirrábica

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Septiembre 23).- Con el objetivo de cumplir la meta de aplicar  en el municipio un total de 6 mil vacunas contra la rabia a fauna canina y felina, la mañana de este lunes arrancó oficialmente la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.


La ceremonia para la inauguración oficial de la campaña de vacunación , se realizó en punto de las 8:00 de la mañana y tuvo lugar en la explanada cí­vica de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de Avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 9 y 10.


En representación del Alcalde, Leonardo Guillén Medina, asistió el Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Abel Sánchez Cervantes, contándose también con la presencia del Director del Hospital General, Sergio Kelly Barraza; y Miguel íngel Soto, Delegado de la Secretarí­a de Educación y Cultura, SEC.


Además, en la ceremonia estuvieron, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Arturo Pacheco Flores; y la coordinadora de Participación Social, Marí­a Luisa Hernández Granilla; así­ como el Director del Plantel Escolar; Jaime Javier Reinosa Chávez y el regidor Isaí­as Aguilar.


Cabe destacar que los trabajos de la campaña gratuita, empezaron este domingo con la vacunación de Mil 100 perros, de los cuales alrededor del 60 por ciento fueron vacunados  mediante las brigadas implementadas por el 26 Ayuntamiento a través del Centro de Control Animal, que recorrieron casa por casa.


Por su parte el Director de Servicios Médicos Municipales, destacó la importancia  de la participación ciudadana, por lo que conminó a los propietarios de animales de compañí­a  para que los lleven a vacunar, así­ como a interesarse por  involucrarse en los programas de concientización respecto al buen trato que se les debe proporcionar.


El funcionario del 26 Ayuntamiento, encargado  de coordinar las tareas que se realizarán durante esta semana, el  Dr. Abel Sánchez Cervantes, informó que dentro de los principales objetivos a alcanzar, es el reforzar todos las acciones  que se hacen para interrumpir la circulación del virus rábico entre la población del municipio, mediante la vacunación de perros y gatos principalmente.


Explicó que la meta en esta Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica es de aplicar 6 mil 737 dosis, ya que la meta anual es de 24 mil dosis y hasta la fecha ya se han vacunado a 17 mil 263 mascotas. 


La campaña se extenderá hasta el sábado 28 de este mes, por lo que se hace una invitación a todo dueño de mascota que aun no ha aplicado la vacuna antirrábica este año a sus perros o gatos, acudan a los puestos de vacunación ya que la aplicación de la vacuna no tiene ningún costo y es parte de la responsabilidad que se deben tener con estos animales de compañí­a.


Finalmente el Dr. Abel Sánchez Cervantes agregó que en el desarrollo de la campaña se contemplan dos escuelas por dí­a, la Guarnición Militar y el Centro de Control Animal así­ como las Delegaciones en el Golfo y la Comisarí­a de Luis B. Sánchez que funcionarán de las 8:00 am a las 2:00 de la tarde con excepción del Centro de Control Animal quien tendrá atención de 8:00 am a 8:00 pm.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?