Aprueban modificar leyes de Ingresos de Benito Juárez, Pitiquito y Sáric

Aprueban modificar leyes de Ingresos de Benito Juárez, Pitiquito y Sáric

Hermosillo, Son. 25 de septiembre de 2013.- Proyectos de decretos que modifican las leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, de los ayuntamientos de los municipios de Benito Juárez, Pitiquito y Sáric, aprobó por unanimidad en reunión de trabajo la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

El diputado Marco Antonio Flores Durazo encabezó esta reunión en la que dio a conocer a los secretarios de la comisión, diputados José Carlos Serrato Castell, Ignacio García Fierros, Luis Alejandro García Rosas y Luis Alfredo Carrazco Agramón, los asuntos del orden del día.

En primer término se aprobó el dictamen con proyecto de decreto con el objeto de incorporar el concepto de cobro por expedición de licencias de construcción, modificación o reconstrucción de tipo comercial, industrial y de servicios en la Ley número 53, de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Pitiquito, Sonora.

De acuerdo a la exposición que presentó Flores Durazo, en dicha región existe el proyecto de realización de una obra que consiste en la transportación de gas natural a las plantas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Puerto Libertad y Guaymas, misma obra que fue adjudicada a la empresa Gasoducto de Agua Prieta, S. de R.L. de C.V, como resultado de la Licitación Pública Internacional Abierta número LPI-001/12, según información del Ayuntamiento.

Agregó que para estar en condiciones de llevar a cabo la citada obra, la empresa referida requiere dar cumplimiento a diversos permisos y normatividad de orden federal, estatal y municipal, motivo por el cual, en virtud de que el Ayuntamiento de Pitiquito no cuenta en su Ley de Ingresos vigente con el supuesto jurídico que le permita realizar el debido cobro, acudieron a esta Soberanía para solicitar la modificación.

Flores Durazo informó que el mismo planteamiento contiene el proyecto de dictamen del Ayuntamiento de Sáric, que también solicitó modificar su normatividad fiscal número 67, para estar en condiciones de establecer una nueva contribución que es de su competencia, con motivo del referido proyecto para transportar gas natural a las plantas generadoras de la CFE ubicadas en Puerto Libertad y Guaymas.

Ambos proyectos se aprobaron por unanimidad, al igual que otro que busca reformar la Ley número 20, de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el objeto de encontrarse en aptitud legal para contratar una operación de crédito previamente autorizada.

Refiere que en la normatividad fiscal del Ayuntamiento para el presente ejercicio fiscal se omitió agregar la autorización para gestionar y contratar financiamiento con BANOBRAS y/o cualquier otra institución bancaria, de un crédito por 3 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado.

El proyecto agrega que al momento de proceder a registrar el empréstito ante la Dirección de Deuda Pública de Entidades y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se le pidió al Ayuntamiento de Benito Juárez que dicho crédito esté contemplado en la Ley de Ingresos, por lo que se les dispensó de ese requisito y se les otorgó una prórroga para el cumplimiento a lo establecido en el punto cinco del Artículo 11 del Reglamento del Artículo 9° de la Ley de Coordinación Fiscal.

Por lo tanto el proyecto de decreto aprobado por la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales adiciona el Artículo 81 a la Ley número 20 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del municipio de Benito Juárez para el ejercicio fiscal de 2013.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?