33 donaciones de Sonora dan vida a más de 90 personas.

33 donaciones de Sonora dan vida a más de 90 personas.

Hermosillo, Sonora a 25 de septiembre de 2013.- Mañana se conmemora en todo el país el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, por lo que la Secretaría de Salud de Sonora hace un llamado a la población a hacer conciencia sobre esta acción altruista.

El trabajo de la dependencia para la procuración de órganos ha permito que en lo que va del año, ya se hayan conseguido 33 donaciones que han dado vida a un promedio de 90 personas.

“El éxito obtenido en las donaciones y en la procuración es gracias al apoyo que desde la Secretaría de Salud, han puesto en esta actividad”, comentó el director del Centro Estatal de Trasplantes, Guillermo Rodríguez Carrizosa.

El especialista dio a conocer que el Hospital General del Estado ocupó el tercer lugar en todo el país por ser una de las unidades que más procuran órganos en México, al haber conseguido 15 donaciones en 2012.

“El parte aguas importante se dio cuando se incorporó al hospital personal capacitado en obtención de donaciones y procuración de órganos”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

En lo que va del año se han realizado 17 donaciones en el Hospital General del Estado; los familiares de donadores fueron reconocidos el lunes pasado por la Secretaría de Salud por haber aceptado el procedimiento.

“El 26 de septiembre se celebra Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos con el objetivo de incentivar en la sociedad la cultura de la donación enviando un mensaje de la importancia de este acto de buena voluntad”, dijo Rodríguez Carrizosa.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?