Visita Federación a unidades sonorenses finalistas del Premio Nacional de Calidad en Salud.

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 11 DE 2013.- Representantes de la convocatoria del Premio Nacional de Calidad en Salud, visitaron las dos unidades del estado que pasaron a la etapa final de la competencia: el centro de Salud Floresta y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“El personal que nos visitó nos solicitó evidencias para comprobar que se contaba con todos los requisitos que solicitan”, comentó el director del centro de Salud Floresta, Cornelio Rodríguez.

Esta unidad ofrece al año cerca de 17 mil consultas y cuenta con una plantilla de 41 personas que trabajan en conjunto para dar una buena atención a los usuarios. Se cuenta con servicios de farmacia, vacunación, medicina general, epidemiología, trabajo social, odontología, entre otros.

Por su parte, el Director General del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Armando Carvajal Dosamantes, dijo que en su unidad se cuenta con una plantilla de 142 personas y se realizan al año cerca de 220 mil estudios entre los que se encuentran detecciones de cáncer cervicouterino, hepatitis, tuberculosis, rubeola, rabia y muchas otras enfermedades.

“Es un trabajo en equipo en el cual todos estuvimos involucrados desde el área administrativa, técnica y de intendencia”, dijo el especialista.

Esta institución tiene 23 años prestando apoyo en el diagnóstico y vigilancia de las enfermedades que se presentan en el estado, además de que contribuye en la prevención de riesgos sanitarios con el análisis de muestras de alimentos, aguas y productos destinados al consumo humano.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?