Vigente en Sonora el proceso de asignación de plazas para el ciclo escolar 2013-2014: SEC




El funcionario estatal precisó que este 31 de julio se dieron a conocer los resultados de la evaluación adicional, con base a la normatividad establecida en la Convocatoria Nacional y a los Anexos Técnicos Estatales.

Asimismo agregó que se programó la aplicación del examen toxicológico a docentes de primer ingreso que concursaron por una plaza para preescolar y primaria. Los sustentantes fueron citados a acudir a una de las cuatro sedes en la entidad: Hermosillo, Santa Ana, Cajeme y Navojoa.

El viernes 03 de agosto se realizará el examen de bilingüismo a los sustentantes de educación primaria indígena. Los resultados de ambas evaluaciones se darán a conocer en el portal de la SEC www.sec-sonora.gob.mx el sábado 03 de agosto y del lunes 05 al viernes 09 se asignarán las plazas concursadas.

“Los aspirantes seleccionados para ocupar una plaza convocada, deberán acreditar satisfactoriamente todos los requisitos de la convocatoria y cada plaza se asignará en estricto orden de prelación”, enfatizó.

Ibarra Mendívil subrayó la responsabilidad y apoyo operativo de las autoridades estatales, para asegurar a los aspirantes la eliminación de cualquier práctica discrecional durante las diferentes etapas del proceso.

Al respecto, señaló que desde el inicio del mismo se conformó un Comité Estatal de Seguimiento, el cual es corresponsable en el Estado del cumplimiento de las bases de la Convocatoria Nacional y de los Anexos Técnicos. Dicho comité está integrado por personal acreditado de la SEC, secciones 28 y 54 del SNTE, así como de un representante de la Oficina de Servicio Federal de Apoyo a la Educación.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró que la SEC puso a disposición de los interesados los siguientes canales de comunicación para atender cualquier duda: línea gratuita 01 800 838 4810 y los correos electrónicos: jgomez@sec-sonora.gob.mx y aecheverria@sec-sonora.gob.mx.

En esta edición, Sonora participa con 422 plazas y 1,335 horas en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, acorde a los criterios normativos establecidos por la federación.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?