Cuenta SEC Sonora con personal certificado ante el Sistema Nacional de Competencias.



El funcionario estatal precisó que se ha fortalecido el trabajo coordinado con dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y organismos públicos como el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, para afianzar el desarrollo educativo y social de la entidad, con base en el fortalecimiento del capital humano.

Ibarra Mendívil subrayó que para el Gobierno del Estado es fundamental fomentar la profesionalización de los trabajadores que se desempeñan en las diferentes áreas de la administración central, así como en las delegaciones regionales de la SEC, por lo que de manera permanente se imparten talleres, cursos y diplomados.

“Buscamos que todo el personal adscrito a las diferentes áreas de la Secretaría de Educación y Cultura cuente con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para realizar sus funciones con un alto nivel de desempeño”, puntualizó.

Agregó que recientemente, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, se impulsó la certificación de personal administrativo adscrito a las oficinas centrales, quienes fungirán como instructores en la Competencia Técnica “Impartición de cursos de formación de capital Humano”.

“Quien se certifica, logra ser un mejor servidor público y eso es lo que buscamos, brindar una atención más humana, institucional, equitativa y sensible como lo indica el Gobernador Guillermo Padrés; es por eso que esta iniciativa que ya vemos cristalizada se apoyó con entusiasmo y disposición”, enfatizó.

Por su parte, el Director General de Recursos Humanos de la SEC, Luis Arturo Neblina Vega, felicitó los trabajadores que participaron en la más reciente capacitación, la cual meses de preparación y estudio sobre su futuro desempeño como instructores.

Asimismo, reiteró a los participantes la importancia que tiene para la SEC el contar con instructores internos capaces de transmitir conocimiento a sus compañeros en beneficio de la ciudadanía.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?