Turna la Presidencia diversos asuntos a comisiones de trabajo

">

Hermosillo, Son. 14 de agosto de 2013.- A comisiones de dictamen legislativo fueron turnados este día durante la sesión ordinaria de la mesa directiva de la Diputación Permanente, que encabeza el diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, diversos escritos que fueron recibidos en correspondencia en este Poder Legislativo.

El secretario de la mesa directiva, diputado Juan Manuel Armenta Montaño, dio lectura a la correspondencia recibida al 13 de agosto del presente, la que inicia con un escrito del Congreso del Estado de Quintana Roo, por el cual se adhiere a un Acuerdo enviado por la Cámara de Diputados, relativo a armonizar su legislación conforme a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Se turnó a la Comisión de Asuntos de Equidad y Género.

A las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y de Asuntos de Equidad y Género se envió un escrito del mismo Congreso de Quintana Roo, mediante el cual se adhiere a un Acuerdo de la Cámara de Diputados en el que exhorta a los congresos locales a armonizar sus legislaciones de acuerdo a lo que establecen la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, en materia de feminicidios.

Otro escrito del Congreso del Estado de Quintana Roo hace referencia al exhorto aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que exhorta a los congresos locales a llevar a cabo la homologación de la integración, con al menos 45% de candidatos propietarios de un mismo género, como mínimo existente a nivel federal al nivel local, tanto en mayoría relativa, representación proporcional, como ayuntamientos y gubernaturas.

Asimismo se hace un exhorto para que los congresos locales lleven a cabo una revisión exhaustiva de los artículos referentes a los mecanismos de cuota de género implementados por la legislación electoral de todos los estados para la elección de candidatos a cargo de elección popular, así como los mecanismos utilizados para promover la participación política de las mujeres. Se turnó a las comisiones de Gobernación y de Asuntos de Equidad y Género.

A la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa fue enviado el escrito signado por dirigentes de diversas organizaciones sindicales que integran el Frente en Defensa del Petróleo, con el cual solicitan a este Poder acordar y comunicar a la Cámara de Diputados, su rechazo a la privatización del petróleo mexicano y de PEMEX, así como implementar una campaña informativa nacional a la población, foros públicos de análisis y discusión sobre la realidad y defensa del recurso.

Un escrito de diversos ciudadanos con denuncia de juicio político de responsabilidades de servidores públicos en contra de un Agente del Ministerio Público de Guaymas se envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y a la Vigilancia del ISAF se turnó una solicitud de autorización del Ayuntamiento de Navojoa, para que se le otorgue un anticipo a cuenta de participaciones por la cantidad de 15 millones de pesos.

También se recibió un escrito del Ayuntamiento de Cajeme con las actas certificadas de las sesiones en las cuales fueron aprobadas las leyes número 80, 164, 170 y 2, que modifican diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.
Y a la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización turnó la Presidencia un escrito del Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento de Ures, con el cual hacen del conocimiento que solicitaron apoyo financiero del Gobierno del Estado, para contar con los recursos necesarios para cubrir el pago de gasto corriente, correspondiente al presente ejercicio fiscal, por la cantidad de 1 millón de pesos.

Durante la sesión ordinaria de la Permanente, los diputados Carlos Ernesto Navarro López, Juan Manuel Armenta Montaño y José Lorenzo Villegas Vázquez, hicieron uso de la voz para dar su opinión con relación al anuncio del titular del Ejecutivo estatal, sobre la eliminación del Impuesto COMUN para el ejercicio fiscal de 2014.

Además el presidente de la mesa directiva, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, dio a conocer que las presidentas de las comisiones de Asuntos de Equidad y Género y de Justicia y Derechos Humanos, citarán a sus compañeros a reunión de trabajo el próximo 26 de agosto, con el fin de abocarse de lleno al estudio de las iniciativas para tipificar el feminicidio en Sonora, presentadas por la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela y por el diputado Villegas Vázquez.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?