En Agua Prieta Promueve Gobierno Municipal la prevención del delito de abusos deshonestos

El Gobierno Municipal a través de los regidores, la Comisaría de Policía Preventiva y Tránsito Municipal con DIF Municipal realizó la proyección de un video para prevenir el delito de abusos deshonestos en menores.

En la presentación del video participaron niños y padres de familia, además de autoridades para difundir el mensaje de la importancia de proteger y concientizar a los pequeños sobre lo que son los abusos sexuales.

El video realizado con marionetas tuvo una duración aproximada de 20 minutos y exhibe la historia de dos menores que son abusados por desconocer ese tipo de delitos, por lo que explica a detalle el cuidado de las partes íntimas y su función.

El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alfonso Novoa Novoa destacó que se debe promover la cultura de la denuncia para poder atender estos casos, de lo contrario se contribuye a que sigan aumentando las víctimas.

El Sub Procurador de la Defensa del Menor, Antonio Galaz indicó que DIF Municipal está al pendiente de las denuncias por abusos deshonestos, por lo que quien tenga conocimiento de algún caso debe reportarlo ante las autoridades.

El Coordinador Regional de Vinculación, Marcos Sánchez presentó dos láminas donde se muestra que los abusos deshonestos en la mayoría de los casos son cometidos por familiares o personas muy cercanas a la víctima.

Los regidores que promovieron la actividad son Lourdes Yáñez, Juan Valente Rivera, María Cajigas, Eliseo Núñez, Gerardo Lucero, Alba Nidia Conteras, Carlos Batista y Ana Silvia Guajardo. 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?