Secretaría de Salud reporta Panorama Epidemiológico: 24 casos nuevos

Hermosillo, Sonora a 08 de agosto de 2013.- Ante las altas temperaturas que continuarán en Sonora durante la semana, principalmente en Hermosillo, la Secretaría de Salud hace un llamado a continuar con las medidas preventivas.

Evitar exponerse al sol entre 11 de la mañana y 4:00 de la tarde, usar ropa de colores claros y mangas largas, incrementar la ingesta de líquidos, no automedicarse, usar protector solar, así como gorras o sombreros para cubrir la cara son algunas de las recomendaciones principales.

“Hermosillo sigue con pronóstico para la próxima semana mantenerse por arriba de los 43 grados por lo que es importante mantener las medidas preventivas”, comentó el Director de Epidemiología, Sergio Olvera Alba.

En la última semana se registraron 24 casos de padecimientos relacionados con el calor, 17 por deshidratación y siete por golpe de calor, sin defunciones, por lo que sumadas a los ya registrados anteriormente se han acumulado 133 casos en lo que va del año: 24 golpes de calor, 90 deshidrataciones y 19 insolaciones, con un fallecimiento.

En cuanto a enfermedades diarreicas, la dependencia ha registrado un total de 103 mil 332 casos, mientras que en 2012 a la misma semana se habían acumulado 107 mil 129 casos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?