En Agua Prieta Reconoce el Gobierno Municipal destacada labor del Cónsul Oscar de la Torre Amezcua

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón entregó un reconocimiento al Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar de la Torre Amezcua por su imprescindible labor al frente de la dependencia federal, dando resultados muy difíciles de superar.

 

En una ceremonia muy emotiva, la Alcaldesa recordó los grandes logros realizados por el funcionario en beneficio de los migrantes y de los residentes de la región en general que realizó algún trámite consular durante sus más de siete años de servicio.

 

“Por el gran trabajo que realizó para concretar e instituir el Migratón con la finalidad de recolectar ayuda para los migrantes, voy a proponer ante Cabildo que este importante evento lleve su nombre”, anunció, arrebatando los aplausos de la concurrencia.

 

En otra intervención, el Diputado local por el VII Distrito, Vicente Terán Uribe insistió en que el trabajo del Cónsul será muy difícil de superar en esta frontera y le recordó que Agua Prieta siempre será su casa.

 

El Cónsul Oscar de la Torre Amezcua acompañado de su esposa agradeció al Gobierno Municipal y amigos presentes por tan agradable sorpresa, recordando los logros en conjunto con la Alcaldesa Irma Villalobos y el Diputado Vicente Terán.

 

“Gracias al trabajo que realizamos unidos pudimos concretar grandes logros como el único Migratón exitoso a nivel nacional, la Fundación Esperanza de Vida para ayudar a los enfermos con padecimientos renales y la línea SENTRI, para incrementar el potencial de la frontera”, recordó.

 

Para cerrar con broche de oro la ceremonia, la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón y el Diputado local por el VII Distrito, Vicente Terán Uribe entregaron el reconocimiento que cita lo siguiente:

“El Gobierno Municipal reconoce al Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar de la Torre Amezcua por su invaluable servicio de ayuda a los migrantes, quienes encontraron en su gran vocación, a un amigo para superar el difícil estado de repatriación.

 

Su calidad humana es un ejemplo en el servicio consular en esta frontera y así lo afirman cada una de las personas beneficiadas con su atención.”

 

Funcionarios y amigos recordaron grande anécdotas que vivieron con el Cónsul, coincidiendo todos en su gran amistad y vocación de servicio.

 

 Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?