Reporta Salud primeros avances del Plan contra la garrapata café del perro en Guaymas y Empalme.

GUAYMAS, SONORA, 18 AGOSTO DE 2013.- Un primer corte de las actividades realizadas a través del Plan contra la garrapata café del perro que pisó en marcha en Guaymas y Empalme la Secretaría de Salud Pública del Estado arrojó que un 70% de los canes con los que se trabajó tenían garrapatas.

Calzada, Termoeléctrica, San Vicente, Colinas, Playa de Cortéz, Centro e Infra fueron las colonias visitadas durante los primeros días en Guaymas por 46 brigadistas de la dependencia estatal.

En total mil 249 perros se desparasitaron con firpronil, se trabajó en 40 manzanas y 962 casas fueron rociadas con fumigante.

En lo que respecta a Empalme, se logró ectodesparacitar a 260 perros de las colonias Bahía del Sol, Villa Dorada, Moderna, libertad, Infonavit Guadalupe y Villa Dorada 1.

Los 27 brigadistas recorrieron 30 manzanas de este municipio en las que se rociaron 505 viviendas de las 2 mil 100 que se tienen como meta.

La Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora recuerda a la población que la principal medida preventiva es la higiene en las mascotas, por ello la importancia de que los dueños sean responsables en el cuidado de los perros.

De igual manera, la institución reitera que este Plan contra la garrapata café del perro se implementa de manera piloto en los estados de Coahuila y Baja California bajo lineamientos estrictamente establecidos de manera coordina con el Gobierno Federal y Estatal con base a estudios epidemiológicos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?