Reciben propuestas para mejorar el transporte durante segundo foro

">

Nogales, Son. 15 de agosto de 2013.- La iniciativa para reformar el sistema de transporte en Sonora fue expuesta por diputados de la LX Legislatura ante representantes de organizaciones civiles, organizaciones de usuarios del servicio, unión de operadores, grupos de concesionarios, académicos y público en general, durante el segundo foro de consulta.

Al dar inicio a los trabajos de la consulta pública, el diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dio a conocer a los asistentes los aspectos relevantes de la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo el pasado 13 de junio del presente año.

Nieves Robinson Bours señaló que los ejes centrales de la iniciativa buscan establecer la ciudadanización, fortalecer la transparencia y crear el consejo técnico ciudadano para mejorar el sistema de transporte en la entidad.

El diputado José Carlos Serrato Castell, presidente de la Comisión de Transporte, explicó que el objetivo es consultar a la población para conocer las ideas y propuestas de quienes prestan el servicio de transporte, así como también del usuario y nutrir la iniciativa en la materia.

“En este proceso de diálogo con la población tenemos la oportunidad de conocer las inquietudes del usuario, operadores y concesionarios del transporte, no sólo del urbano, sino también en las diferentes modalidades, a fin de que este servicio se utilice cada vez más”, expresó.

El diputado Serrato Castell señaló que una vez analizado y, en su caso, aprobado por los diputados, Sonora estará a la vanguardia al innovar y modernizar el servicio del transporte generando así un servicio público sustentable en el ámbito económico, social y ecológico.

Durante la realización del foro de consulta las propuestas de los asistentes fueron: la modernización de las unidades del transporte, capacitación para los operadores, mayor vigilancia en las rutas y control en el pago del servicio a través de boletaje.

Además de tarifas especiales para las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes, mejorar los tiempos de espera y ampliar las rutas debido al crecimiento de la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Mireya Almada Beltrán, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Perla Zuzuki Aguilar Lugo y Juan Manuel Armenta Montaño.

También el rector de la Universidad Tecnológica de Nogales, Daniel Tavares Valenzuela; el síndico municipal, Miguel González Tapia y el administrador de la UNT, Jorge Valenzuela Paz.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?