Inician en Navojoa foros de reforma ciudadana en materia de Transporte

">

Navojoa, Son. 13 de agosto de 2013.- La ampliación de las rutas, mejorar la condición de las unidades, capacitación para los operadores, mayor información para el usuario y la reducción en los tiempos de espera entre cada unidad, fueron las propuestas recibidas por diputados, durante el primer foro regional denominado “Reforma Ciudadana de Transporte”.

El diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, fue el encargado de dar inicio a los trabajos de esta jornada de foros que fueron organizados por el diputado José Serrato Castell, presidente de la Comisión de Transporte, la cual está encargada del análisis, dictaminación y, en su caso, aprobación de la iniciativa de reforma del transporte público que fue enviada por el Ejecutivo estatal.

Serrato Castell explicó que el objetivo de estos foros es dar a conocer la iniciativa, que desde el pasado mes de junio, el Gobernador del Estado envió al Poder Legislativo en la búsqueda de lograr reformas estructurales que deriven en un mejor servicio para los usuarios, sin embargo, la idea también es que la misma sociedad pueda hacer aportaciones y modificaciones a dicha iniciativa para que vaya más acorde a las necesidades de los usuarios.

“Estamos comprometidos en trabajar y debatir abiertamente, bajo esta premisa y apegados a los valores de la apertura, la transparencia y la sensibilidad, es que los legisladores buscamos generar espacios donde los ciudadanos participen”, expresó.

Con el propósito de conocer las inquietudes más latentes en materia de transporte público que enfrentan usuarios de diferentes municipios de la entidad, agregó, los diputados emprendieron una gira de trabajo para nutrir con las propuestas ciudadanas la iniciativa en mención, mismas que serán canalizadas al Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Transporte calificó como sensibles las dificultades que atraviesa dicho servicio, por lo que una vez iniciados los trabajos en Navojoa, también visitaran Nogales, San Luis Río Colorado, Empalme, Hermosillo y Ciudad Obregón para captar las necesidades más latentes que darán legitimidad a la reforma a la Ley de Transporte.

En el desarrollo de los trabajos estuvieron presentes los diputados Raúl Augusto Silva Vela, Baltazar Valenzuela Guerra, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Ismael Valdez López y Juan Manuel Armenta Montaño.

Además de Ana Consuelo Escobar, representante de los usuarios; Antonio Mendoza Apodaca, representante de los concesionarios del transporte; Manuel Luna Velázquez; representante de los operadores.

En estos foros participan organismos de la sociedad civil, académicos, estudiantes, representantes de los concesionarios, vigilantes del transporte, representantes de los usuarios, especialistas, autoridades e integrantes del Poder Legislativo, entre otros actores que tendrán participación activa en los foros de reforma ciudadana de Transporte, programados para las próximas semanas.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?