Hace llamado Secretaria de Salud a limpiar patios para evitar presencia de dengue

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 16 DE 2013.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en el Estado hace un llamado a la población a que extreme precauciones para evitar los brotes de dengue, considerando que las condiciones climatológicas son propicias para la reproducción del mosco transmisor.

Francisco Javier Navarro Gálvez, jefe de los Servicios de Salud a la Comunidad de la Secretaria de Salud, informó que los meses críticos de proliferación de casos inician en agosto y se acentúan en el mes de septiembre, de ahí la importancia de tomar medidas desde este momento en la limpieza de sus casas.

“Hacer un llamado a la comunidad ahorita que nuestros hijos están de vacaciones para revisar nuestros patios, algo que tiene que hacerse de manera diaria, continua, constante para eliminar aquellos recipientes que no sean útiles”.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, los recipientes que presentan mayores riesgos de contener los huevecillos del mosco transmisor son pilas, piletas, llantas, cubetas, botes, botellas e inclusive bebederos.

“Es por eso la importancia de invitar a la comunidad a trabajar en acciones de patio limpio y llevar cabo el control de recipientes en nuestras casas”, apuntó el Director de Servicios a la Comunidad.

A la fecha se han presentado 29 casos de dengue, 24 de ellos clásico, sin ningún deceso que lamentar. De acuerdo a cifras oficiales, en el 2012, se presentaron en el Estado mil 363 casos y a estas fechas la cifra era de 35 casos, cifras similares a este año.

Navarro Gálvez resaltó que el mes crítico es septiembre donde de acuerdo a los datos históricos es donde se incrementa de manera notable el número de casos, especialmente en regiones del centro y sur del estado, debido a la acumulación de humedad producto de las lluvias de verano.

ANEXO Casos presentados a la fecha Cajeme: 14 Navojoa: 6 Guaymas: 2 Hermosillo: 3 Empalme: 1 Etchojoa: 1 Nogales: 1 Santa Ana: 1



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?