Brindan taller convivencia sobre violencia en Luis B. Sánchez

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Julio 28).- Mujeres del poblado Luis B. Sánchez participaron en el taller convivencia sobre violencia intrafamiliar que el 26 ayuntamiento impartió a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) ofreció para brindar información acerca de esa problemática presenta en la sociedad.

 

Silvia Brizel Juárez Arellano, coordinadora de la IMM, estuvo acompañada de la Comisaria del poblado, Cecilia Loaiza Peña, y de la sra. Idalia Marmolejo, propietaria de la casa donde se realizó la plática.

 

Durante la charla, Brizel Juárez explicó a las mujeres asistentes, la identificación del problema y los tipos que se pueden manifestar a través del agresor, el ciclo de la violencia que se vive, así­ como también el buscar ayuda profesional para salir de la situación en que se está viviendo.

 

La coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con los comités de participación ciudadana se ha dado a la tarea de recorrer diferentes colonias de San Luis y poblados del valle para llevar este tipo de información a través de talleres interactivos que expliquen el origen y solución de estos problemas que acechan a las familias.

 

Resaltó la importancia que es para el Presidente Municipal, Leonardo Arturo Guillén Medina, de llevar a cada familia estos conocimientos a fin de identificar este tipo de contrariedades que se presentan en la vida diaria, cómo estar preparado ante cada situación, ya sea propia o ajena, para ayudar a crear una mejor calidad de vida.

 

Brizel Juárez comentó que seguirá visitando otros sectores de la sociedad para llevar esta información y así­ ayudar a reducir el í­ndice de violencia que se vive fuertemente en la comunidad.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?