Imparte SEC cursos de capacitación en escuelas para fortalecer medidas de Protección Civil, Salud y Seguridad.




El funcionario estatal, indicó que este 2013 iniciaron con la implementación de diversos programas, cursos y talleres informativos sobre recomendaciones generales y particulares que fortalezcan la prevención, reacción y atención en situaciones de crisis de seguridad al interior y exterior de los planteles.

“El mejor sistema de seguridad, para minimizar cualquier riesgo en los centros educativos, es la prevención. Por eso se capacita a docentes y directivos en temas tan importantes como los es la elaboración de Programa Interno de Protección Civil, aplicación de plan de contingencia, primeros auxilios, salud preventiva, autocuidado y denuncia de conductas peligrosas, entre otros”, enfatizó.

Ibarra Mendívil precisó que a través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, la SEC ha distribuido más de 11 mil manuales de seguridad y folletos informativos. Asimismo, pone a disposición de la comunidad educativa sitios de Internet adecuados para promover entre los alumnos una cultura de la prevención e información que contribuya a evitar riesgos al momento de ocurrir incidencias en las instalaciones escolares.

“Los padres de familia, estudiantes y docentes tienen el interés primordial de estar informados, de conocer el procedimiento para actuar y aplicar protocolos de seguridad, salud y protección civil; por ello, el personal técnico y especialistas de Salud y Seguridad Escolar de la SEC en coordinación con autoridades de Seguridad Publica, Salud y Protección civil programan cursos y talleres en escuelas y oficinas”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que los cursos y talleres de primeros auxilios se han impartido en escuelas de la zona centro del estado, con pláticas especificas sobre el uso de manuales de salud y seguridad, realización de simulacros, plan interno de protección civil y responsabilidad social.

“Aunque no existe una situación de alarma ni de riesgo en los centros escolares, la SEC e instancias involucradas con la protección civil, desarrollan acciones conjuntas de información, prevención y atención de cualquier caso. Además de la programación para alguna platica, obra o gestión y el refuerzo de la comunicación entre directivos, maestros y padres de familia”, comentó Ibarra Mendívil.

En los meses de enero a marzo, personal de salud escolar organizó diplomados y talleres en escuelas y oficinas administrativas. Durante esta semana se impartieron varios cursos en municipios de la zona norte y se programaron charlas  en la región sur de la entidad, las cuales se difundirán a través de la estructura educativa.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?