Fortalece SEC conocimiento de la Historia y valores patrios en escuelas de educación básica.




El titular de la SEC, señaló que con motivo del 151 aniversario de la Batalla de Puebla, directivos, docentes, alumnos y padres de familia realizaron diversas actividades culturales y académicas en los centros escolares, para recordar este significativo acontecimiento de la historia nacional.

Añadió que de acuerdo a los planes y programas de estudio, se promueve una formación integral en la que se subraya la importancia que tienen la historia y sus protagonistas, por lo que durante el año se conmemoran diferentes fechas y hechos claves que marcaron el rumbo de México como nación.

Este año se realizó la primera competencia demostración de bandas de guerras escolares y se observó la capacidad, habilidad y el trabajo extra curricular que se realiza en escuelas.

“De forma permanente se implementan acciones didácticas específicas, que tienen el objetivo de afianzar valores de respeto y lealtad en los niños y jóvenes de hoy, para que se sientan orgullosos de su pasado”, indicó.

Asimismo, se refuerza constantemente la unidad e igualdad entre los estudiantes y las personas que los rodean, con la colaboración de directivos y docentes quienes aplican medidas de apoyo a los contenidos académicos como tareas escolares, actividades en el aula y la planeación curricular.

El Secretario de Educación y Cultura reconoció también el apoyo de los padres de familia, quienes han mostrado interés hacia los sucesos históricos más importantes y participan activamente en exposiciones, cursos, festivales, desfiles y actividades extra escolares.

Reiteró que de manera previa al domingo 05 de mayo, la comunidad educativa de la entidad también recordó con creaciones literarias, investigaciones sobre la Batalla de Puebla, así como obras de teatro, el legado histórico de esta significativa defensa de la soberanía nacional.

Subrayó que en algunas instalaciones escolares de educación básica se organizaron Honores a la Bandera, actividades de tipo cultural y clases dentro del aula, acorde al programa de estudios y se continúan las actividades varias.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?