Recomienda SEC a padres de familia fortalecer convivencia con sus hijos durante el periodo vacacional.




El titular de la SEC destacó la importancia de que los niños, niñas y jóvenes utilicen su tiempo libre con la supervisión de un adulto, en visitas a museos, eventos culturales y artísticos, que les permitan adquirir nuevas experiencias formativas con base en las características e intereses de cada uno.

“Los menores en edad escolar pueden llevar a cabo diversas actividades en casa o fuera del hogar durante el período de tiempo que dure el receso de clases. Sin embargo reiteramos la relevancia de la participación y supervisión de algún adulto para que guíe a los más pequeños hacia nuevos conocimientos”, manifestó.

Ibarra Mendívil señaló que los estudiantes pueden aprovechar el tiempo para llevar a cabo investigación, repaso de actividades didácticas, lectura de cuentos, novelas literarias, historias y otros textos de interés para el menor, para reforzar algún área del conocimiento donde se haya detectado la necesidad de repasar lecciones y contenidos académicos.

“Además de propiciar la convivencia armónica, la promoción de valores y estrechar los vínculos afectivos, se refuerza la cultura del aprendizaje y la unidad”, comentó.

El Secretario de Educación y Cultura, precisó que se puede acceder a un buen libro a través de las bibliotecas públicas o por medio de Internet en el portal http://www.lecturasonora.gob.mx/lec/ el cual contiene acciones específicas como lectura en voz alta y sesiones para abordar un tema o dialogar sobre el contenido de un libro.

Asimismo, recomendó a los padres fomentar las actividades que se proponen en páginas electrónicas encaminadas al fortalecimiento de los contenidos de planes y programas de estudio tales como www.dgtve.gob.mxwww.redescolar.ilce.edu.mx.

Por otra parte, Ibarra Mendívil agregó que a través de la señal de Telemax se transmite en todo el Estado la programación de Televisión Educativa, la cual pone a disposición contenidos inteligentes, dinámicos y entretenidos para padres de familia, alumnos, docentes y población en general.

Especificó que la programación es de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 hrs. y de las 15:30 a las 17:00 hrs. mientras que los sábados y domingos es de 16:00 a 17:00 hrs.

“Ahora los alumnos ya no se dedican a memorizar sino que a través de los contenidos audiovisuales se les proporcionan las herramientas para que interiorice y aplique el conocimiento en su vida diaria y con ello desarrolle diversas competencias, habilidades, aptitudes y valores”, puntualizó.

Destacó todos los canales de Televisión Educativa están disponibles en la página www.televisioneducativa.gob.mx y http://www.sec-sonora.gob.mx/tveducativa

Otras de las recomendaciones emitidas por la SEC son:

•    Consulta y repaso de los programas de estudio contenidos en forma digitalizada en la página Web de la Secretaría de Educación y Cultura (www.sec-sonora.gob.mx) o en los libros de texto de los alumnos.
•    Realización  de actividades lúdicas que conllevan un fin educativo como armado de rompecabezas, juegos de memoria, crucigramas, entre otros.
•    Videos y películas con contenido familiar y de preferencia con mensaje educativo o de formación en valores.
•    Supervisar el tipo de programas de televisión que los menores ven así como las páginas de Internet a las que accedan.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?