Más de 34 mil jóvenes han completado el registro para el Examen de Ingreso a Media Superior: SEC




El titular de la SEC enfatizó que representa un avance significativo pues precisó que la primera etapa del proceso concluye el próximo 06 de mayo y confían que en los próximos días completen su registro los jóvenes que aún no lo han hecho.

“Esperamos el registro de 37 mil 500 estudiantes próximos a egresar de secundaria, con base a las cifras del inicio de cursos del Ciclo Escolar 2012-2013; sin embargo dicho número puede varias de acuerdo a diversas situaciones como la llegada de alumnos de otras entidades y del extranjero”, manifestó.

Ibarra Mendívil exhortó a los aspirantes a completar el registro como lo marca la convocatoria y colocar varias opciones de estudio, hasta 10 alternativas de escuelas de su interés, de acuerdo a las instituciones y oferta educativa de cada municipio.

“En el examen están incluidos todos los subsistemas de media superior, tanto federales como estatales, como parte del trabajo coordinado e interinstitucional que promueve el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías,”señaló.

El Secretario de Educación y Cultura, resaltó que en la entidad se cuenta con los espacios suficientes para atender la demanda y recordó que en los últimos tres años se han construido nuevos planteles de los subsistemas COBACH y CECyTES.

También agradeció la participación de docentes, directivos y padres de familia, quienes han asesorado a los alumnos de tercer grado de secundaria para atender la convocatoria de ingreso que inicio con el registro el pasado 11 de marzo.

En este sentido, subrayó que la SEC también trabaja en otorgar la mayor información y orientación a los aspirantes que así lo soliciten y puso a disposición de la sociedad diversos canales de comunicación.

Indicó que están disponibles las redes sociales: en Facebook por medio de la página Prepa Sonora y en Twitter @prepasonora. Asimismo podrán solicitar información al correo electrónico: prepasonora@hotmail.com.

Para aclaraciones, información y orientación: (662) 2 89 76 00, Ext. 2318 y 2307. También estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57.

Calendario de actividades:
•    Registro en línea: www.prepasonora.gob.mx, concluye el 06 de mayo de 2013.
•    Examen de ingreso: será en cada plantel de educación media superior el viernes 07 de junio de 2013, a las 8:00 horas.
•    Publicación de resultados: 26 de julio en el portal mencionado anteriormente.
•    Inscripción: del 29 de julio al 02 de agosto de 2013 en el plantel asignado.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?