Pone SEC a disposición de alumnos con discapacidad visual versión en audio de libros de texto gratuito.




El funcionario estatal precisó que en coordinación con la Dirección General de Materiales e Informática Educativa (DGMIE) de la SEP está a disposición de la comunidad escolar una serie de audios elaborados a partir de las lecciones comprendidas en dichos libros de texto, mismos que pueden ser consultados y descargados a través de la página en Internet: http://www.audiolibros.dgme.sep.gob.mx/primaria/.

“El Gobierno del Estado trabaja significativamente en acercar el conocimiento a todos los rincones de Sonora a través de la alfabetización digital. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer de nuestros alumnos, ciudadanos del conocimiento y la información”, puntualizó.

Respecto a los audiolibros, puntualizó que están al alcance de cualquier estudiante, maestro o padre de familia como un recurso de estudio adicional, que además pueden servir para despertar la creatividad y el interés de quien los escucha

De acuerdo con la SEP, todos los audios pueden descargarse y escucharse en cualquier reproductor de MP3. Para consultarlos sólo se necesita seleccionar el grado, la asignatura, el bloque y la lección de interés.

Por otra parte, especificó que en los últimos tres años se ha destinado una inversión importante para proporcionar a las escuelas de Educación Básica una plataforma tecnológica que les permita desarrollar nuevos ambientes de aprendizaje.

“La tecnología juega un papel destacado en el desarrollo de la educación en Sonora, pues son una vía de apoyo eficaz e inmediato para el logro de la tarea educativa, aportando beneficios inmediatos a los más de 639 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que cursan sus estudios en 4 mil 701 planteles”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Audiolibros
Primer y segundo grado:

Español
Matemáticas
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
Educación Artística
Formación Cívica y Ética

Tercer grado:
Español
Matemáticas
Ciencias Naturales
Educación Artística
Formación Cívica y Ética

Cuarto, quinto y sexto grados:
Español
Matemáticas
Ciencias Naturales
Historia
Geografía
Educación Artística
Formación Cívica y Ética


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?