Realizó SEC taller estatal de capacitación y verificación de Establecimientos de Consumo Escolar.




El funcionario estatal, precisó que del 06 al 22 de marzo se visitaron planteles de primaria y secundaria donde operan los ESCOES para corroborar que cumplan con los  lineamientos generales y específicos para la venta, distribución de alimentos y bebidas saludables en las escuelas de educación básica de Sonora.

Ibarra Mendívil reiteró que durante las últimas dos semanas de marzo, personal de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar reforzó las visitas a diferentes sedes en el estado, con el objetivo de fortalecer la cultura de la alimentación saludable y garantizar la integridad de la comunidad educativa.

“Este tipo de acciones se llevan a cabo de forma permanente para brindar información pertinente tanto a los concesionarios como a los directivos escolares sobre la correcta operación de estos espacios y todo lo relacionado con la preparación de alimentos, normas de seguridad, antecedentes de obesidad y sobrepeso y programa de acción en el contexto escolar”, detalló.

Algunos de los lineamientos abordados en las visitas están relacionados con el listado estatal de alimentos procesados autorizados, catálogo de alimentos preparados y refrigerios.

“Más de mil personas, entre concesionarios, jefes de sector, supervisores, directivos y padres de familia participaron en esta jornada estatal. Comparten con nosotros el interés de generar ambientes propicios para el crecimiento de los estudiantes”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés, de impulsar proyectos y programas integrales, como el de Transformación Educativa, que beneficie el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes tanto académicamente como en aspectos de activación física y salud escolar.

Reiteró que la SEC implementa y da impulso a varias estrategias para fortalecer la salud de los alumnos y docentes, a través de charlas de sensibilización, talleres, cursos y diplomados impartidos en coordinación con instituciones gubernamentales y de educación superior.

Los municipios visitados fueron: Hermosillo, Guaymas, Moctezuma, Magdalena, Agua Prieta, Huatabampo, Álamos, Navojoa, Cajeme, S.L.R.C., Pitiquito y Nogales.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?