Realizan exitoso “Festival Deportivo en tu calle”

Familias se reúnen para practicar actividades recreativas y deportivas en la Calle 17, entre avenidas Kino y Revolución.

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Abril 21).-

Todo un exito resultó la primera jornada del “Festival Deportivo en tu Calle” en la que participaron cientos de deportistas sanluisinos en las diferentes disciplinas, además de una sana convivencia familiar con juegos recreativos.

Fue este domingo 21 que cientos de sanluisinos acudieron a la Calle 17 para realizar alguna actividad deportiva o bien, para apoyar a los participantes que se instalaron en el tramo que va desde la Avenida Kino a la Revolución.

El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina; el director de Deporte Municipal, Ví­ctor Palafox Sánchez; y un nutrido grupo de funcionarios y regidores, se dieron cita en el arranque del festival, dando la bienvenida a todos los asistentes y participantes.

El Alcalde resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que tienen como principal objetivo el fomentar el deporte y la sana convivencia entre las familias sanluisinas, por lo que reconoció el esfuerzo que realiza todo el equipo del Instituto Municipal del Deporte y de Desarrollo Social Municipal.

Durante toda la mañana de este domingo la Calle 17 estuvo cerrada en el tramo mencionado, donde adultos, jóvenes y niños pudieron caminar, andar en bicicleta, en patineta o en patines, por lo que Leonardo Guillén Medina y Ví­ctor Palafox Sánchez recorrieron todos los puntos deportivos para saludar y agradecer a los participantes.

A lo largo de los 300 metros de vialidad cerrada al tránsito de vehí­culos se colocaron instalaciones deportivas por parte de gimnasios, además se sumaron instructores de zumba, box, judo, karate y diversas artes marciales.

Además el “Festival Deportivo en tu Colonia” se caracterizó por la instalación de módulos de indicación de peso ideal y nutrición; y se hicieron demostraciones de gimnasia y “spinning”.

Ví­ctor Palafox Sánchez, comentó que este tipo de programas que se realizará tentativamente cada 3 meses, tiene como finalidad el promover entre la población las prácticas saludables y la realización de actividades fí­sicas.

 
“La idea es que los ciudadanos puedan hacer uso de espacios públicos, tales como la calle, para llevar a cabo actividades de beneficio individual y comunitario”, concluyó el director del Deporte Municipal

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?