Realizarán jornada vespertina de esterilización de mascotas hoy lunes

Centro de Control Animal hará cirugí­as gratuitas en parque del Fraccionamiento Chula Vista I

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Abril 21).- Por primera vez el 26 Ayuntamiento realizará una jornada vespertida de esterilización canina y felina, para que las personas que trabajan por las mañanas, aprovechen la tarda para llevar a sus mascotas a realizarles la cirugí­a de manera gratuita.
 
El Dr. Abel Sánchez Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales, informó que hoy lunes 22 de abril, los veterinarios del Centro de Control Animal estarán en el parque del Fraccionamiento Chula Vista a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
 
El funcionario público recordó que este programa de esterilización canina y felina impulsado por el 26 Ayuntamiento, ha implementado dentro de las medidas tendientes a controlar la sobrepoblación, especialmente canina, jornadas de cirugí­a gratuitas en las diferentes colonias de la ciudad y poblados del valle, esto con muy buena respuesta de parte de la población.
 
Destacó que en los primeros cuatro meses del 2013, se la logrado superar en más del doble el número de cirugí­as de esterilización de mascotas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, ya que sumaron 179 y en este año actual se realizaron 438 esterilizaciones.
 
Detalló que en este 2013, en enero se hicieron 138 cirugí­as, en febrero 110 y en marzo 90, y hasta el 19 de abril ya se llevaban otras 100 intervenciones a mascotas.
 
“El promedio operado por mes en el presente año es de 109 cirugí­as, contra 44 que se hací­an en 2012 en promedio, esto significa que los esfuerzos que realiza el 26 Ayuntamiento están dando positivos resultados gracias a la respuesta favorable de los sanluisinos dueños de mascotas”, reconoció el director de Servicios Médicos Municipales.
 
Otro dato de suma importancia que reveló el Dr. Abel Sánchez Cervantes, es que se calcula que por cada hembra operada se previene el nacimiento de 5 mil 432 crí­as en un lapso de tiempo de 7 años.
 
Finalmente aprovechó la reiterar la invitación a los vecinos del Fraccionamiento Chula Vista I y los demás desarrollos habitacionales cercanos, a que acudan al parque este lunes 22 a partir de las 4:00 de la tarde, para que aprovechen las cirugí­as gratuitas de esterilización canina y felina que ofrece el 26 Ayuntamiento.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?