Se mantiene alerta por Amiba de la Vida Libre en el Río Mayo: Salud

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 21 DE 2013.- La Secretaría de Salud Pública del Estado confirma que la alerta por la presencia de Amiba de la Vida Libre en aguas del Río Mayo continúa y recuerda a la población que evite bañarse en este sitio que es utilizado como centro recreativo.

La dependencia estatal solicitó en semanas anteriores al Ayuntamiento de Navojoa que tomara las medidas pertinentes, luego de que la muestra de agua de este lugar diera positivo en el Laboratorio Estatal.

Actualmente la principal petición hecha por la Secretaría de Salud al municipio de Navojoa es que permanezcan en el balneario los anuncios en los que se informe a los visitantes sobre el problema de contaminación que existe en el río.

Especialistas de la Secretaría de Salud aseguran que es importante que la sociedad respete las recomendaciones, ya que quien se sumerge en aguas contaminadas con la Amiba de Vida Libre se expone a contraer Meningitis por Amiba Primaria, “MAP”, enfermedad que se logra desarrollar en las primeras 72 horas que entra el organismo por la nariz, aún cuando la probabilidad de casos sea 1 en un millón.

Los síntomas que ocasiona la presencia de Amiba de Vida Libre en el organismo son por lo general neurológicos, acompañados de: cefalea, convulsiones, calenturas, mareos, vómito y confusión, entre otras cosas.

• El último caso de Amiba de la Vida Libre en Sonora se registró en 2001 • El censo de albercas en el Estado es de 343 • Para denunciar cualquier anomalía llamar 01800 RIESGO • El riesgo de contraer enfermedades letales a causa de esta amiba, es hasta un 95%.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?