Más de 22 mil estudiantes sonorenses de media superior participaron en la prueba ENLACE 2013: SEC




El funcionario estatal precisó que los días 16 y 17 se llevó a cabo el proceso de aplicación de instrumentos de dicha evaluación, la cual busca conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas (lectora y matemática) adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.

Ibarra Mendívil subrayó que desde el 2008, el IIEEES apoya a la Dirección General de Evaluación (DGEP) de la SEP en este ejercicio, en el cual Sonora ha registrado importantes avances en los últimos tres años gracias al esfuerzo y compromiso de autoridades educativas, sindicales, docentes, alumnos y padres de familia.

“El 2012 alcanzamos el segundo lugar nacional en habilidad matemática y pasamos del lugar número 22 a la posición número 11 en habilidad lectora, con porcentajes por arriba del promedio nacional, lo cual indica que estamos en el rumbo correcto en cuanto acciones y programas para elevar la calidad del proceso formativo de los jóvenes sonorenses”, enfatizó.

El titular de la SEC reiteró que la prueba ENLACE es un esfuerzo que permite detectar áreas de oportunidad, para el impulso de estrategias que aporten beneficios  a los alumnos, docentes y a las propias escuelas. Además, contribuye a generar proyectos, programas de apoyo y acompañamiento que aporten un beneficio directo a las competencias de los alumnos.

Asimismo, comentó que paralelamente a esta evaluación censal, la DGEP creó una muestra de 52 planteles en los que se aplicaron cuestionarios de contexto a 8 mil 187 alumnos, así como docentes y directores.

“Dicha muestra servirá para determinar la confiabilidad y la precisión de los resultados que se generen, así como aportar información socioeconómica para estudios complementarios y análisis del contexto escolar para identificar los factores asociados al logro académico”, señaló.

Por su parte, el Director General del IIEEES, Edgar Hiram Sallard, informó que para la aplicación de exámenes se contó con la participación de coordinadores, aplicadores y padres de familia que supervisaron el proceso.

Estimó que los resultados se darán a conocer a nivel nacional a partir del mes de septiembre.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?