Martes 30 de abril, Día del Niño, es hábil en las escuelas de educación básica. Se suspenderán clases el 1 de mayo Día del Trabajo: SEC




El titular de la SEC indicó que dichas especificaciones forman parte de los acuerdos entre la SEC, SEP, SNTE y AEPAF, mismas que son del conocimiento de docentes, directivos, alumnos y padres de familia, ya que en todos los centros escolares existe un calendario oficial donde se definen las suspensiones de labores, días festivos, recesos vacacionales y otras actividades.

“El 30 de abril se realizarán diversas actividades artísticas, culturales y recreativas por motivo del Día del Niño. Los docentes y padres de familia se han organizado para brindarles a los menores un momento de esparcimiento, que contribuya al desarrollo integral de los alumnos de educación básica”, enfatizó.

Por otra parte, Ibarra Mendívil precisó que el miércoles 1 de mayo será inhábil en los 4, 701 planteles de preescolar, primaria y secundaria pues así lo marca el calendario escolar. Añadió que no laborarán 25 mil 830 docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas sonorenses en las que se atienden a 639 mil 317 alumnos de instituciones públicas y privadas.

“Se le informó a la comunidad educativa en tiempo y forma sobre dicha medida, por lo que hacemos un llamado a reanudar las clases el próximo jueves, en el horario escolar vigente”, especificó.

Asimismo, recordó que en las escuelas de educación básica se refuerza de manera constante la cultura y la unidad; además, la estructura educativa aplica medidas de apoyo a los contenidos académicos y tareas escolares, conforme a las actividades y planeación curricular.

Ibarra Mendívil, exhortó a los padres de familia, a llevar a sus hijos a clases regulares el día jueves 02 de mayo, conforme lo marca el Calendario Escolar. 

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 183757.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?