Eligen mesa directiva del Congreso Infantil 2013

">

Hermosillo, Son. 29 de abril de 2013.- La mesa directiva del Congreso Infantil quedó integrada esta mañana, al emitir los 33 diputados infantiles su voto durante la visita que hicieron este día al salón de sesiones y estará encabezada por la niña Lídice Soqui Singh, representante del distrito XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro.

El resto de la directiva lo integran los diputados infantiles Anahí Pérez Cortez, de representación proporcional por San Luis Río Colorado, como vicepresidenta; Daniela Rascón Ibarra, del distrito XVI Ciudad Obregón Sureste, como primera secretaria; Marco Antonio Murillo Solís, del distrito XX Etchojoa, como segundo secretario y Valeria Sofía Figueroa Rivas, de representación proporcional por Hermosillo Costa, como suplente.

Durante visita al salón de sesiones, los 33 diputados infantiles recibieron una explicación por parte de personal de la Dirección Jurídica de este Poder, tanto del procedimiento para elegir a la mesa directiva como de la manera en que se desarrollará la sesión.

Además plantearon sus dudas con relación a la forma en la que presentarán su postura sobre el tema elegido para este año: “En base al Código de Familia: la viabilidad de la intervención de los niños en el proceso de otorgamiento de la patria potestad y custodia”.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que será la encargada de presentar el dictamen con dicho tema, quedó integrada por los diputados infantiles Katia María Soto Almanza, Ángela Guadalupe Cebreros Valdez, Dennys Verónica Ruiz Rentería, Leobardo García Borbón, Elizabeth Escalante Arvizu, Yoselín Cuén Esqueda, Carmen Elena Alcorn Amaya, Irlanda Valdez Simons y Pamela Lizeth Ortiz Navarro.

Dan bienvenida a los diputados infantiles 2013

Con la invitación a seguir preparándose para ser unos ciudadanos participativos, cimentados en los valores de la familia y la utilización de las herramientas de la democracia, fueron recibidos la tarde del domingo los diputados infantiles 2013 por el comité organizador del programa.

En el convivio de integración de los 33 niñas y niños, el diputado Ismael Valdez López, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, destacó la importancia de los valores en la familia y la participación de los niños en programas que promueven la cultura democrática entre los infantes de Sonora.

“Estamos muy orgullosos de que conozcan las herramientas que en un futuro utilizarán para hacer un mejor País y sobre todo los hará responsables de sus decisiones como ciudadanos en sociedad”, externó el legislador.

En la recepción de bienvenida estuvieron también el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; la consejera del Consejo Estatal Electoral, Sara Blanco Moreno y la Directora General de Escuelas Primarias, Minerva Alicia Mayboca Ramírez.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?