Celebran el Día del Niño en escuelas de educación básica de Sonora con actividades artísticas y culturales: SEC




El funcionario estatal precisó que directivos y maestros que laboran en albergues indígenas, escuelas multigrado y en campos agrícolas, entre otros centros escolares que atienden a la niñez sonorense en condiciones de vulnerabilidad, desarrollaron diversas actividades culturales, artísticas y deportivas como parte del fortalecimiento de los valores de unidad, equidad y respeto.

“Maestros, directivos, autoridades educativas, sindicales y de gobierno hemos centrado nuestros esfuerzos en garantizar sus derechos, proveerlos de un entorno saludable y seguro, así como otorgarles mejores oportunidades para que en el futuro hagan de nuestro estado y país un mejor espacio de convivencia y desarrollo”, enfatizó.

El titular de la SEC, acompañado de los secretarios generales de la secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente, recordó que los alumnos forman parte fundamental de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Guillermo Padrés.

“En Sonora se trabaja con esfuerzo y dedicación para que la niñez de la entidad tenga las habilidades y conocimientos adecuados, que en el futuro les permitan ser ciudadanos exitosos y comprometidos con la sociedad”, destacó Ibarra Mendívil.

Ibarra Mendívil, recordó que Sonora es líder nacional en aprovechamiento escolar gracias al resultado de la implementación de prácticas educativas eficaces, en las cuales intervienen los docentes, con el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

“Los niños y niñas sonorenses destacan constantemente en eventos nacionales de gran importancia como la Competencia Cotorra de Matemáticas, Olimpiada del Conocimiento, Juegos Deportivos de Nivel Primaria y Parlamento Infantil, entre otros; a nivel regional participan en concursos como Diputado Infantil, Encuentros de Escoltas y Bandas de Guerra, los cuales fortalecen la confianza, los conocimientos y las habilidades de los menores”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura, reiteró el llamado a la sociedad en general a apoyar el talento infantil en todos los campos formativos, como son: artístico, académico, cultural y deportivo, con el objetivo de forjar ciudadanos comprometidos, responsables y competitivos.

Durante el festejo organizado por la SEC se rifaron varios regalos, se instalaron diversos juegos infantiles, piñatas, área de comida  y se contó con la animación de payasos, quienes realizaron diversas dinámicas de entretenimiento.

Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina y el director del plantel, Juan Ramón Solórzano Zamora.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?