Turnan iniciativa de reconocimiento a heroína sonorense a Comisión de Gobernación

Turnan iniciativa de reconocimiento a heroína sonorense a Comisión de Gobernación

Hermosillo, Son.6 de marzo de 2013.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado Abraham Montijo Cervantes exhortó al Congreso del Estado a inscribir con letras de oro en la pared de honor del salón de sesiones del recinto legislativo, el nombre de la heroína Loreto Encinas de Avilés.

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Próspero Manuel Ibarra Otero, turnó esta iniciativa a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la cual se destaca la participación de Encinas Avilés en la batalla de Guaymas.

“Es un homenaje a la mujer, vemos que aquí en el Congreso se ha destacado sobre todo los nombres de quienes fueron nuestros presidentes en México, sonorenses distinguidos y al héroe Jesús García, por eso la propuesta de incluir a la señora Loreto Encinas de Avilés”, expresó Montijo Cervantes.

El legislador relató el acto heroico de Loreto Encinas de Avilés, quien el 13 de julio de 1854 alertó a las tropas mexicanas sobre el inicio de los ataques de los franceses al puerto de Guaymas. Mencionó que fue ella la más visible de los muchos participantes no militares en la batalla que más que una confrontación militar, fue un triunfo de la cooperación entre la comunidad guaymense y el Ejército Nacional.

“La intención es promover la imagen de la mujer dentro del recinto, no solamente como cargos de diputadas, sino más bien destacar a doña Loreto Encinas de Avilés, una heroína de su tiempo, que fue precisamente la que puso al tanto a las fuerzas armadas mexicanas en la defensa heroica que se hizo en el puerto de Guaymas”, aseveró.

La diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, integrante de la mesa directiva, destacó que las mujeres deben sentirse orgullosas de su género y seguir trabajando para continuar siendo mejores cada día y escalar a mejores posiciones en la vida política del País.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?