Acuerdan presentar propuestas sobre iniciativa para reformar Ley de Tránsito

Acuerdan presentar propuestas sobre iniciativa para reformar Ley de Tránsito

Hermosillo, Son. 6 de marzo de 2013.- Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado acordaron presentar, en un plazo de 15 días, sus propuestas con relación al proyecto de dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, el cual está enfocado a la prevención de accidentes en la entidad.

En reunión de trabajo que encabezó la presidenta de la comisión, diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, el Acuerdo aprobado también consiste en discutir, observar y analizar con los especialistas en el tema, todas las ideas que surjan a favor de la regulación del tránsito, así como sus alcances e interés en la infraestructura vial.

“Creo que en las próximas reuniones vamos a poder recoger información sustancial e importante para mejorar la seguridad vial de los sonorenses; (los diputados) están con la intención de mejorarlo, de observar detenidamente cosas que podemos mejorar y eso lo acepto con mucho gusto”, expresó la legisladora.

Agregó que por eso tomó la decisión de no someter a votación el dictamen, porque cree que es importante empezar en una mesa de trabajo y analizar detenidamente algo cuyo fondo es la prevención, así como tener la certeza de que van por buen camino a conservar la vida y sobre todo, enfocándose en los jóvenes, que son una prioridad.

En la reunión participaron con sus opiniones los diputados secretarios, Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Juan Manuel Armenta Montaño, Vicente Terán Uribe, Carlos Enrique Gómez Cota, José Luis Marcos León Perea y Vernon Pérez Rubio Arteé, quienes coincidieron en la importancia de enriquecer la iniciativa antes de presentarla al Pleno.

Además de que no sólo será importante conocer las opiniones de los expertos en el tema sino de los presidentes municipales, saber cuáles son las necesidades de los municipios y adecuar las diversas áreas de Tránsito a lo que está sucediendo en el Estado.

La iniciativa fue presentada el 29 de noviembre de 2012 por la diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo y en ella plantea no sólo la regulación del tránsito sino que amplíe su alcance e interés a la infraestructura vial, la seguridad de sus peatones y ciclistas, la coordinación real entre las agencias recaudadoras y emisoras de licencias y las autoridades de Tránsito, así como adoptar una estrategia preventiva y no reactiva ante la sociedad.

En cuanto a la prevención, la iniciativa busca establecer la infraestructura adecuada para poder prevenir accidentes, así como la forma de transitar en armonía de todos los usuarios, y en el rubro de seguridad, se elimina la prohibición de dar vuelta a la derecha en rojo, se introduce la prohibición de circular en sentido opuesto a la circulación, la obligación de contar con cinturones en todos los asientos del vehículo, entre otros.

Se introduce un nuevo concepto para impartir multas, abriendo la posibilidad a multas personales deslindadas de los vehículos, esto para imponer una responsabilidad puntual al conductor y poder llevar registros adecuados para la expedición de licencias, así como para su cancelación.

También cambia la forma de determinar la alcoholemia en los conductores, utilizando un diagnóstico médico, el cual se determinará por distintos exámenes y evaluaciones, y en licencias, se establecen nuevos requisitos para obtenerla o permiso de conducir, tales como certificado médico y la obligación de tomar un curso teórico impartido por las autoridades de Tránsito, y se modifica la edad mínima para expedir permisos a menores, de 16 a 17 años, considerando que se requiere una madurez y reflejos más desarrollados para conducir.

Todos estos aspectos serán analizados más a fondo por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y dentro de 15 días volverán a reunirse para que den a conocer sus propuestas. En la reunión estuvieron presentes representantes de diversas áreas vinculadas con la Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?