Reconoce 26 Ayuntamiento sólo a sindicato oficial que agremia a empleados del OOMAPAS

Se dialoga con manifestantes de otro sindicado y se logra que desalojen los accesos de OOMAPAS, los cuales tuvieron bloqueados por más de dos horas


San Luis Rí­o Colorado, Sonora; Febrero, 28.- El 26 Ayuntamiento de San Luis Rí­o Colorado mantiene una relación constructiva y en buenos términos con el gremio sindical que aglutina a trabajadores del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), por lo que no se permitirá que algún otro organismo, ajeno a los intereses de la mayorí­a, pretenda irrumpir en las instalaciones de la paramunicipal y violentar la ley.


Así­ lo señaló el Licenciado Martí­n Ortega Vélez, Secretario del Ayuntamiento, al referirse a un grupo de personas que la mañana de este jueves 28 de febrero bloquearon los accesos a las instalaciones del organismo administrador de los servicios de agua potable y alcantarillado.


Estas personas, dijo, encabezadas por Francisco de Así­s Mitre Rivas, quien se ostentó como secretario general del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado, bloquearon los accesos al edificio de la paramunicipal, ubicado en Callejón 16 de Septiembre y calle Sexta.


Durante más de dos horas evitaron que los trabajadores de OOMAPAS laboraran y obstruyeron los accesos de usuarios, evitando de esa manera que se pagaran los servicios de agua potable y saneamiento.


Martí­n Ortega Vélez dialogó con el señor Mitre Rivas y le pidió que desalojaran los accesos del edificio de OOMAPAS con la finalidad de que los empleados pudieran empezar a trabajar y que los usuarios tuvieran acceso a las cajas de pago.


“Les dimos la atención de platicar con el lí­der, y le explicamos que estamos trabajando muy a gusto con el sindicato al que actualmente pertenecen la mayorí­a de los trabajadores, el cual es representado por Martha Hernández, y les pedimos que se abstuvieran de bloquear las oficinas”, explicó el funcionario municipal.


Agregó que aunque el señor Francisco Mitre aseguró que tienes dos años tratando de dialogar con el gobierno municipal, el 26 Ayuntamiento no se puede hacer responsable por acciones u omisiones de la anterior administración municipal.


De acuerdo con la información proporcionada por Mitre Rivas, hay entre 18 y 20 trabajadores de OOMAPAS que están agremiados en el sindicato que el lí­der sindical representa; sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento indicó que debe revisarse esa situación, toda vez que se tiene conocimiento de que muchas de las personas no reúnen los requisitos para tener la calidad de sindicalizados.


Martí­n Ortega Vélez dijo que el 26 Ayuntamiento es respetuoso de las manifestaciones de la sociedad civil y de cualquier organismo, especialmente si esas manifestaciones son en el marco de la ley y con respeto a los derechos de terceros.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?