Entrega Leonardo Guillén becas del Programa de Estímulos a la Educación Básica

Incremento del 1 millón 500 mil pesos a los 6 millones de pesos para  que la ayuda llegue a más estudiantes

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Febrero 28).- Con una inversión propia del 26 Ayuntamiento, por el orden de los 6 millones 072 mil pesos inició  el Programa  Municipal de entrega de Estí­mulos a la Educación Básica, que beneficiará a 3 mil 36 alumnos, 760 provenientes de área rural y el resto de la zona urbana.

El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, encabezó la ceremonia inaugural que tuvo lugar  a partir de las 8:00 de la mañana en  la escuela primaria Marí­a Mendoza Gómez,  ubicada en la avenida Jazmí­n ´´B´´ y calle 18, donde se congregaron 263 alumnos de distintos planteles quienes recibieron su beca en  lo que fue la primera etapa del programa.

En el evento estuvieron presentes, funcionarios y regidores del 26 Ayuntamiento, personal docente de las diversas instituciones educativas, adscritas al programa de becas, que  por instrucciones del Alcalde  el apoyo se triplicó, de 1.5 a 6 millones de pesos, para beneficiar más de 500 alumnos extras, con el apoyo que consiste en la entrega de 2 mil pesos.

Los recursos  de las becas  educativas promovidas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social se entregan  en 5 pagos bimestrales de 400 pesos cada uno,  en esta ocasión  el pago correspondió a los  de enero y Febrero según informó el titular de la dependencia, Paolo Navarro Hernández.

El funcionario público mencionó  que  el programa de distribución de becas se realizará hasta el próximo  11 de marzo, indicando que las jornadas  para llevar dicho apoyo a los  alumnos que estudian en las distintas escuelas que operan en el sector rural.

Paolo Navarro, quien destacó que anteriormente se otorgaban un total de 2 mil 530 becas, explicó que en total se registrará un aumento en el número de  becarios  que sumará los 929 alumnos, que se reúnen de los 506 y los 423 que causaron baja del padrón por motivos de egreso de  sus respectivos planteles educativos.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?