Cubre Seguro Popular varios padecimientos comunes y de alto costo en la mujer

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 02 DE 2013.- La salud de la mujer es una prioridad, por lo que el Seguro Popular cubre algunos de los padecimientos más caros que con frecuencia afectan a las sonorenses.

Entre estas enfermedades se encuentran el cáncer de mama, cervicouterino y de ovario, que a través de este programa, no generan costo alguno para las mujeres que las presentan.

“Desde el momento que se hace el diagnóstico se está cubriendo en su totalidad a aquellas mujeres que están afiliadas a este programa y es ahí donde nosotros consideramos que las políticas que se tienen de atención a la mujer les dan una mejor calidad de vida”, comentó el responsable del Seguro Popular en Sonora, Rodrigo Ramírez Rivera.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que este programa busca que las mujeres del estado mantengan su salud sin necesidad de preocuparse por costear su tratamiento.

“Se está cubriendo desde el diagnóstico, la radioterapia, las sesiones que se realicen, la cirugía que pudiera ser necesaria, la quimioterapia, el seguimiento que se le debe de dar de manera periódica y estamos cubriendo al reconstrucción estética de la mama”, comentó.

Además también se cuenta con programas de prevención de muerte materna, lo que ha permitido reducir los casos de mujeres que fallecen por motivo de su embarazo. Esto se ha logrado a través del recurso que invierte el Seguro Popular en capacitación de personal, así como de las madres de familia.

Es por ello la importancia de que las mujeres que no cuentan con seguridad social se acerquen a cualquier módulo de la dependencia para afiliarse o re afiliarse. Los requisitos para la afiliación son: copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. A los solicitantes se les hace un estudio socioeconómico para determinar si deben de pagar alguna cantidad por su póliza.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?