Ofrece Estado de Sonora hospital especializado para mujeres

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 03 DE 2013.- Al servicio de la mujer sin seguridad médica y derechohabiente del Seguro Popular se encuentra, desde hace siete años el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), unidad especializada que al año brinda un promedio de 36 mil consultas.

“En la Secretaría de Salud nos interesamos y hacemos lo propio para que todos los sonorenses lleven una vida saludable, y en este caso es de suma importancia que toda mujer de Sonora conozca los servicios que brindamos, especialmente para ellas, en nuestras diferentes unidades médicas”, comentó el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

Algunas de las atenciones que se ofrecen en el HIMES son: biología reproductiva, salud mental; medicina interna; terapia intermedia para pacientes en estados crítico y colposcopia.

Asimismo, en este hospital se cuenta con una clínica de Climaterio y Menopausia, en la que se le brinda atención integral a las mujeres que lo requieren, realizándoles estudios de osteoporosis, mamografía, atención psicológica y que además es cubierto por el Seguro Popular, lo que representa un gran ahorro para las pacientes.

“Contamos también con oncología quirúrgica; histeroscopía; y además se realizan cirugías de mama y útero, y laparoscopías ginecológicas, que son las cirugías de invasión mínima con recuperación en menor tiempo y menos convalecencia”, explicó el titular de la dependencia.

El número de eventos obstétricos que se atiende por año es de aproximadamente 8 mil, 32% de los cuales son cesáreas. Se ha logrado que la mayoría de las pacientes embarazadas acuda a cinco consultas durante el periodo de gestación y al menos el 50% de ellas elije un método anticonceptivo después de tener a su hijo.

El nosocomio también ha destacado en la formación de médicos residentes, quienes al finalizar su especialidad en Ginecología y Obstetricia en el HIMES han obtenido menciones honoríficas por sus resultados en el Examen Departamental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?