Lleva Sonora un avance del 91% en la aplicación de vacuna contra influenza estacional.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 24 DE 2013.- Un avance del 91% es el que se lleva en la aplicación de la vacuna contra influenza estacional, que todavía pueden recibir los sonorenses en cualquier unidad del sector salud de forma gratuita durante febrero.

La responsable Estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud, Concepción Félix Lares dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 513 mil 144 dosis de las 561 mil 455 programadas para esta temporada.

“Vamos bien, estamos esperando el cierre que se hará para los primeros días de marzo. Cuando se alcanza arriba del 95% se considera una campaña exitosa y por lo general en Sonora superamos el 99%”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud. Este biológico está dirigido a personal del sector salud, mujeres embarazadas, personas con enfermedades que comprometen su sistema inmunológico como diabetes, así como niños menores de cinco años y adultos mayores de 65.

Las contraindicaciones de la vacuna son para quienes se encuentran en tratamiento por enfermedad grave, los que tienen fiebre por encima de los 38.5 grados centígrados o para los alérgicos al huevo. Luego de dos semanas de la administración del biológico los anticuerpos comienzan a desarrollarse y brindar protección.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?