Interpondrán recurso ante Sala Superior en proceso de elección extraordinaria, aclara Presidente

Interpondrán recurso ante Sala Superior en proceso de elección extraordinaria, aclara Presidente

Hermosillo, Son. 5 de febrero 2013.-El Congreso del Estado de Sonora interpondrá recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, en contra de la resolución contenida en el expediente JRC-1/2013, informó el presidente del Poder Legislativo sonorense, diputado Próspero Manuel Ibarra Otero.

Ibarra Otero dijo no estar de acuerdo con esa resolución emitida en la Sala Regional en Guadalajara, ya que además hubo un acuerdo unánime de los 32 diputados de la LX Legislatura para declarar la vacante del Distrito XVII.

En su fallo, la Sala Regional reiteró lo que estableció en los puntos primero y segundo, que es lo referente a la declaración de vacante y la pérdida de los derechos políticos del suplente.

El Presidente del Poder Legislativo puntualizó que el Congreso del Estado de Sonora ya notificó el 12 de diciembre la declaración de vacante mediante el Acuerdo 31, y que en ejercicio de sus atribuciones como Presidente promoverá la interposición del recurso.

“El Tribunal está resolviendo cuestiones (declaración de vacante) que no son de naturaleza electoral, por lo que carece de competencia para revocar dicho Acuerdo. El proceso de la elección del Distrito XVII, no se detiene en virtud que esta resolución; no es sentencia definitiva”, añadió Ibarra Otero.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el proceso que se inició para elegir al diputado por el Distrito XVII de Obregón Centro, luego de determinar que el Congreso del Estado se extralimitó en sus atribuciones.

Los magistrados consideraron que el Poder Legislativo debe limitarse a dar aviso sobre la vacante de un puesto de diputado, sin que pueda fijar bases o lineamiento alguno para que éste emita la convocatoria correspondiente.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?