Anuncia Gobernador Padrés arranque de 2da. etapa de Transformación Educativa en Sonora

CABORCA, SONORA, FEBRERO 14 DE 2013.- Con el compromiso de consolidar el liderazgo de Sonora en materia educativa, el Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha la 2da. etapa del Programa Transformación Educativa con la meta de modernizar este año 149 planteles con una inversión de 422 millones de pesos.

El arranque de los trabajos que se extenderán a todo el Estado se llevó a cabo en el municipio de Caborca, en la escuela secundaria “José María Girón” ante el beneplácito de la comunidad estudiantil, docente y de padres de familia.

En este evento, el mandatario sostuvo una reunión interactiva que permitió el intercambio de opiniones entre el Ejecutivo, los alumnos, maestros y padres de familia quienes le pidieron al Gobernador apoyo para rehabilitar el laboratorio de química en esta secundaria.

Otros padres de familia pidieron que otras escuelas del municipio se les construyan cercos, tejabanes así como mobiliario y nuevos mesabancos, entre otros.

Estuvieron presentes el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil; Noé Delgado Molina Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como Jaime Rochin y Fermín Borbón de las secciones 28 y 54 del SNTE; y el alcalde de esta ciudad, Francisco Jiménez Rodríguez.

El Gobernador destacó que a 3 años de implementar el nuevo modelo de Transformación Educativa en Sonora ya se tienes resultados y los estudiantes sonorenses son reconocidos con los primeros lugares en aprovechamiento y desempeño a nivel nacional.

Uniformes gratuitos, transporte escolar gratuito, cero cuotas escolares, la transformación de las escuelas y la capacitación de los maestros han sido puntos clave para lograr este avance de Sonora en la mejora educativa.

En esta región norte que comprende los municipios de Caborca, Santa Ana, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Imuris, Benjamín Hill y Magdalena se han invertido en las etapas I y II, 61 millones de pesos

De acuerdo a los datos revelados por Mexicanos Primero, Sonora obtuvo el primer lugar nacional en primaria y segundo lugar nacional en secundaria según el Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI) tomando como referencia el periodo 2009-2012, logros que se suman a los primeros lugares obtenidos en las pruebas Enlace.

ANEXO CABORCA, TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA PRIMERA ETAPA 2011-2012 Inversión: \$18 mdp aprox. en 10 planteles Acciones: Sanitarios, Bebederos, Cerco, Fachada, Pintura, Reparaciones eléctricas y otros. SEGUNDA ETAPA 2012-2013 Inversión: \$ 7 mdp aprox. en 3 planteles. Acciones: Sanitarios, Bebederos, Cerco, Fachada, Pintura, Reparaciones eléctricas y otros. Inversión aproximada por plantel; 2.3 millones de pesos II Etapa a nivel estatal 149 planteles. 207 escuelas. Alumnos: 84,941 Inversión: superior a los 422 mdp. ESCUELA SECUNDARIA “CORONEL JOSÉ MARÍA GIRÓN” Dirección: CALLE 10 entre Ave. G y ave. H, col. Centro Alumnos beneficiados y turno: 865, turno matutino y vespertino Fecha de fundación: 02 octubre 1942 Escuela beneficiadas en Caborca 1. JN Telésforo López. 2. Escuela primaria José Vasconcelos. 3. Escuela secundaria Coronel José María Girón.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?