Suman 36 municipios de Sonora que acordaron suspender clases este viernes 11 de enero 2013, por efectos del frente frío actual.

•    Acuerdo de autoridades de protección civil estatal, municipal y SEC.
•    La capital Hermosillo: suspensión de clases educación inicial y preescolar. *Clases regulares en otros niveles educativos y resto de municipios.

Enero 10 de 2013.- Con el objetivo de proteger la salud de niños, niñas y jóvenes por los efectos del frente frio 21, la SEC suspende clases este viernes 11 de enero en 36 de los 72 municipios de Sonora, por acuerdo entre autoridades municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.



Se suspenden clases en escuelas de educación básica de: Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Fronteras, Hermosillo (Guarderías, Preescolar, CENDI’s); Huachinera, Huépac, Ímuris, Magdalena, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Rayón, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Sáric, Trincheras, Tubutama y Yécora.

Respecto a la capital, Hermosillo, la suspensión de clases este viernes será en educación inicial y preescolar, mientras los niveles de primaria y secundaria tendrán actividad regular, con la flexibilidad que implica la protección de la salud en casos de alumnos con algún síntoma o riesgo de enfermedad.

En los 36 municipios hay 1,224 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 197, 390 alumnos aproximadamente. De esta cifra en Hermosillo suspenden clases en educación inicial y preescolar 27, 237 estudiantes de 254 escuelas.

Ibarra Mendívil dijo que el monitoreo continua para la población que vive en la zona fronteriza y localidades de la sierra, para que estén atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Aclaró que los municipios del centro y sur en su mayoría tienen actividad escolar.

Ibarra Mendívil informó que cada ayuntamiento realiza reuniones periódicas y mantiene monitoreo y comunicación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la SEC para emitir medidas. Este viernes y fin de semana se emitirá la medida específica para el lunes 14 de enero y cualquier acción que se realice.

La Unidad Estatal de Protección Civil y ayuntamientos trabajan en sesión permanente para valorar medidas, emitir apoyos, recomendaciones. Se reitera el  exhorto a directivos, docentes y padres de familia a mantenerse informados sobre las disposiciones de las autoridades competentes.

Dijo que la SEC mantiene una coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y autoridades municipales en la vigilancia y monitoreo en general y se subraya el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones  para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias. Recomendó abrigar bien a los menores de edad y adultos mayores, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Precisó que el representante de la SEC ante el Comité de Operaciones de Emergencias se reúne diariamente con el resto de las dependencias involucradas, con el objetivo de analizar los pronósticos meteorológicos y determinar las acciones a seguir en cada una de las regiones del Estado.

Para informes y reportes, recordó que está disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?