Reporta Secretaría de Salud dos víctimas más por frío en la entidad

Hermosillo, Sonora a 29 de diciembre de 2012.- Un recordatorio a la población para que se proteja del frío de manera adecuada hace la Secretaría de Salud del Estado, al reportar el deceso de dos personas en la última semana por intoxicarse con monóxido de carbono, una de ellas es una mujer de 44 años de edad, originaria del municipio de Agua Prieta. La otra víctima es un hombre de Nogales, de 55 años de edad.

El Director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, comentó lo importante que es seguir las medidas preventivas para evitar más casos y defunciones como las que hasta el momento han ocurrido a consecuencia de las bajas temperaturas registradas.

“Es importante que niños, adultos y adultos mayores se protejan del frío y verifiquen las condiciones en las que se encuentra cualquier medio que utilizan para controlar el frío en el interior de las viviendas”, comentó. De igual forma en la semana epidemiológica 51, que corresponde del 16 al 23 de diciembre, no se registraron casos, acumulando 9 incidentes hasta la fecha, situación menor a la observada en el mismo periodo de la temporada de año anterior en la que se registraron 54 casos. En lo que respecta a defunciones durante la actual temporada invernal se acumulan 5 decesos, 3 de ellos ocurridos en Cananea y los últimos 2 reportados esta últimas semana.

Las principales recomendaciones para esta temporada, además de lo ya señalado, es: aplicarse la vacuna contra la influenza; beber abundantes líquidos, principalmente agua; usar ropa adecuada para las bajas temperaturas que se han dejado sentir; no acudir a lugares conglomerados; y acudir a recibir atención médica ante cualquier síntoma de malestar, entre otras.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?