Pospuso SEC aplicación del examen de la Competencia Cotorra de Matemáticas para el 26 de enero en consideración de las condiciones climáticas.


“Ya se notificó a jefes de sector, supervisores y directivos escolares para que informen de manera oportuna en todos los planteles del estado sobre dicha modificación, misma que se derivó del análisis de las condiciones climatológicas y los ajustes al calendario por la suspensión de labores”, explicó.

Ibarra Mendívil subrayó que la Competencia Cotorra de Matemáticas, que en este año llega a su 16ª edición, promueve el gusto e interés por dicha disciplina, permite detectar talentos desde la educación primaria, fortalece el desarrollo de aptitudes y competencias didácticas que mejoran el razonamiento matemático y la formación académica.

Por otra parte, comentó que se trata de un evento que organiza la SEC a través de la Dirección General de Educación Primaria, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT).

“Los docentes forman parte fundamental de esta actividad, pues ellos asesoran a los participantes durante todo el proceso. Los exámenes de la primera y segunda etapa son de opción múltiple y el 10%  de los concursante tendrá la oportunidad de pasar a la tercera ronda que se llevará a cabo el sábado 02 de marzo”, indicó.

El Secretario de Educación y Cultura recordó que el Gobernador Guillermo Padrés impulsa a través del programa de Transformación Educativa el refuerzo de acciones y actividades que promuevan el razonamiento lógico en Matemáticas y otras asignaturas como parte de la mejora de la calidad académica que distingue a Sonora a nivel nacional.

Precisó que cualquier información sobre dicha competencia se dará a conocer a través de los portales: www.sec-sonora.gob.mx y http://www.amc.unam.mx

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?