Aprueban en comisiones de Hacienda dictamen para derogarImpuesto Municipal

">

Hermosillo, Son. 17 de enero de 2012.- Por mayoría de los integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, este día se aprobó el dictamen para que sea derogado de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, el Artículo 112 y todos los incisos relativos al Impuesto a la Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios, COMUN, dictamen que será presentado en una sesión extraordinaria del Pleno cuando sea convocada por la Diputación Permanente.

En reunión de trabajo en la que estuvieron presentes integrantes de movimientos ciudadanos en contra de la contribución, la votación del dictamen que contiene las iniciativas presentadas por los diputados Humberto Jesús Robles Pompa y Carlos Ernesto Navarro López, quedó en nueve votos a favor y siete en contra.

De manera nominal votaron a favor del dictamen los diputados Navarro López, Abraham Montijo Cervantes, Karina García Gutiérrez, Guadalupe Gracia Benítez, José Luis Marcos León Perea, Humberto Jesús Robles Pompa, Próspero Manuel Ibarra Otero, Carlos Enrique Gómez Cota y Luis Alfredo Carrazco Agramón.

En contra del mismo lo hicieron los diputados Gildardo Real Ramírez, Javier Antonio Neblina Vega, Ignacio García Fierros, Everardo López Córdova, Marco Antonio Flores Durazo, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y José Lorenzo Villegas Vázquez.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes otros legisladores, quienes hicieron uso de la voz para manifestar sus posturas, como el diputado Javier Antonio Neblina Vega, quien a nombre de los grupos parlamentarios del PAN y del PANAL, anunció que enviará una iniciativa a fin de que se acuerde e instruya la reducción del sueldo de los integrantes de la LX Legislatura en un 50%.

Solicitan además la eliminación de los recursos correspondientes al Fondo de Gestión Legislativa que se asigna a cada diputado, sin descartar reducciones similares en el resto de los poderes estatales.

“No omitimos mencionar que como parte del acuerdo, los recursos que se liberen por concepto de la reducción del 50% de nuestros sueldos y que están presupuestados, permanezcan en la Secretaría de Hacienda, a fin de evitar que este Congreso del Estado los reasigne a otro tipo de gasto y se le solicite a dicha Secretaría que los destine a un programa con alto impacto en el desarrollo humano de los sonorenses”, expresó el diputado Neblina Vega.

El diputado Carlos Ernesto Navarro López se manifestó de acuerdo con la propuesta de los diputados del PAN y del PANAL, y propuso que también sea reducido en un 50% el sueldo en los poderes Ejecutivo y Judicial.

Por su parte el diputado Carlos Samuel Moreno Terán afirmó que los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM aceptan reducirse un 50% el sueldo y rechazan no sólo el Fondo de Gestión Legislativa, sino los recursos aprobados por el Congreso para construir un nuevo edificio y todo aquello en lo que de acuerdo al paquete fiscal, se beneficiarían municipios gobernados por el PRI.

“Vamos a proponer una iniciativa de ley para que los tres poderes nos bajemos el sueldo al 50%. Derivado del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajarnos el 50% del salario y de rechazar los recursos al Congreso, se pueden eliminar muchos impuestos”, expresó.

La segunda iniciativa fue presentada por el diputado Humberto Jesús Robles Pompa y se refiere a reformar la Ley de Hacienda del Estado para que sea eliminada toda el alza de impuestos del presente ejercicio fiscal, iniciativa que fue apoyada en la reunión por los diputados Abel Murrieta Gutiérrez y Carlos Ernesto Navarro López.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?