Hermosillo está listo para recibir a visitantes en la Serie del Caribe 2013

  • Autoridades locales y estatales, hoteleros y restauranteros realizan la cuenta regresiva hacia este evento deportivo internacional.
  • Estadio Sonora listo para albergar los partidos; MLB aprobó terreno de juego.
  • Comité Organizador dispondrá de mil 600 boletos diarios para bleachers.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 23 DE 2013.- El Gobierno del Estado, el Comité organizador, los prestadores de servicios turísticos y el municipio están listos para atender y garantizar la seguridad de miles de visitantes a la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que inicia el próximo 1 de febrero.

 

Acompañado por el alcalde Alejandro López Caballero y Daniel Gastélum, en representación del comité organizador de la Serie del Caribe, Javier Tapia Camou, Comisionado de Turismo en el Estado aseguró que Hermosillo está listo para este evento de talla internacional.

 

“En estos momentos decirles que Hermosillo, Turismo, los prestadores de servicios turísticos estamos listos ya para recibir a todos nuestros turistas que vengan a visitarnos con motivo de la Serie del Caribe”, informó Javier Tapia Camou, comisionado de la COFETUR

 

Con el nuevo estadio Sonora, casi al 100 por ciento, Tapia Camou destacó que la Serie del Caribe prevé una derrama económica de 20 millones de dólares, la llegada de 8 mil visitantes nacionales y del extranjero y una cobertura por TV para Estados Unidos, México, el Caribe, Venezuela, Colombia y Corea.

 

La cadena deportiva ESPN y su equipo de técnicos ya está en Hermosillo para preparar la señal internacional al igual que Direct TV que llevará la señal a Venezuela, AM Sport a Puerto Rico y Megacable a todo el territorio mexicano.

 

En cuanto al Estadio Sonora, Daniel Gastélum, en representación de Francisco Alvares Velderrain Presidente del Comité Organizador informó que la MLB dio el visto bueno al terreno de juego y sólo restan detalles que serán terminados en estos días.

 

Respecto al boletaje, informó que el comité dispondrá de mil 600 boletos que estarán a la venta en día de los partidos para la sección de bleachers, el resto de las secciones están agotadas para toda la serie.

 

Igualmente, se afinan detalles de la logística de la llegada de las delegaciones de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y del anfitrión México, al igual que el programa de acreditaciones donde a la fecha se han distribuido 300 a medios nacionales, de USA y del Caribe.

 

Seguridad garantizada: Alcalde El alcalde Alejandro López Caballero informó que tiene listo el operativo de seguridad para atender a los 8 mil visitantes que vendrán a la Serie del Caribe en el que participan agentes municipales, estatales, federales y del Ejercito.

 

“Yo quiero decirle a toda la afición, a las personas que están por venir a nuestra ciudad, que Hermosillo es una ciudad segura, tranquila donde se vive un ambiente y un entorno de paz”.

 

Dijo que se tendrá una logística especial, con particular atención en aquellos lugares donde se prevé mayor movilidad de personas, sin descuidar la seguridad ordinaria que día con día se brinda a los hermosillenses.

 

Informó que se tiene listo un amplio programa cultural, artístico y gastronómico a llevarse a cabo en la plaza Alonso Vidal, Zaragoza y Bicentenario, con la participación de 400 artistas, 40 artesanos, 25 restaurantes y la presencia de las etnias seri, triqui, yaqui y zapotecos con residencia en esta capital.

 

En detalles:

*Inicia: 1 al 7 de febrero

*Derrama económica: 20 millones de dólares

*Capacidad hotelera: 3 mil 600 habitaciones

*Visitantes: 8 mil de USA, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México

*Cobertura por TV: USA, México, Venezuela, Colombia, el Caribe y Corea

*Potencial de televidentes: 70 millones

*Acreditaciones entregadas: 300 para reporteros de diversos países

*Señal por TV: ESPN, AM Sport, Directo TV y Megacable

*20 mil son las personas y trabajadores involucrados en la organización y atención a visitantes

*250 restaurantes disponibles

*25 bares y discotecas

*500 taxis disponibles para traslados en la ciudad

 



Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?