Hace llamado a coordinadores parlamentarios a aprobar orden del día para sesión extraordinaria

Hace llamado a coordinadores parlamentarios a aprobar orden del día para sesión extraordinaria

Hermosillo, Son. 23 de enero de 2013.- Un llamado a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios para que cuanto antes aprueben el orden del día para convocar a una sesión extraordinaria, hizo el presidente de la Diputación Permanente, Próspero Manuel Ibarra Otero, al tiempo que reconoció la disposición de los integrantes de la CRICP para sesionar una vez que se hagan los ajustes necesarios.

“Obviamente los tiempos no son expeditos, el lunes yo estuve con los coordinadores y hay que reconocer que en ningún momento sentí una negación de parte de ellos para elaborar un orden del día, únicamente están pidiendo más tiempo para hacerlo. Hice un llamado muy respetuoso a todos ellos para que cuanto antes y es muy probable que la semana que entra se pueda convocar”, expresó.

La sesión extraordinaria contemplaría el dictamen aprobado la semana pasada por las comisiones unidas de Hacienda, el cual deroga el Impuesto a la Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios, así como una propuesta del diputado Javier Neblina Vega, en el sentido de eliminar el fondo de gestión legislativa y reducir en un 50% el sueldo de los diputados, indicó.

Consideró que sería conveniente llevar el tema una vez más al análisis, ver dónde está la afectación fiscal a la que hace alusión el movimiento ciudadano y dejó claro que no se trata de afectar al Gobierno del Estado.

“En lo personal, como Presidente del Congreso he dicho que no se trata de hacerle daño al Gobierno del Estado. El Gobierno es de todos los sonorenses, no de un partido político o persona, y es responsabilidad de nosotros fortalecer al Gobierno que rige a este Estado, pero obviamente, cuando la medida es impopular, en ese sólo esfuerzo los políticos tenemos la obligación de escucharlos”, aseveró Ibarra Otero.

Al inicio de la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Carlos Ernesto Navarro López solicitó al Presidente de la mesa directiva convoque cuando antes a una sesión extraordinaria para analizar el dictamen aprobado la semana pasada en las comisiones unidas de Hacienda y también integrantes del movimiento ciudadano en contra de la contribución hicieron la misma petición.

“Yo he sido muy claro en la urgencia que tenemos de sesionar, urge que nos bajemos a sesionar en una extraordinaria”, puntualizó Ibarra Otero.

A la sesión de la Diputación Permanente, en la que se aprobaron las actas de sesiones pasadas y se dio cuenta con la correspondencia, asistieron los diputados José Carlos Serrato Castell, vicepresidente; Carlos Enrique Gómez Cota, secretario y José Lorenzo Villegas Vázquez, suplente.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?