Es “letra muerta” Impuesto por Ganado Asnal y Equino, puntualiza Presidente del Congreso del Estado

">

Hermosillo, Son. 28 de enero 2013.- El impuesto de 100 pesos anuales por tenencia de ganado asnal o caballar es letra muerta, puntualizó el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, por lo que aclaró que la información que circula en ese sentido es un error.

Aclaró que los diputados de la LX Legislatura en ningún momento aprobaron el pago de tenencia por ganado asnal o equino.

El Presidente del Congreso del Estado detalló que en la Ley de Hacienda del Estado existe un Artículo que fue modificado desde 1979, donde se consideraba un cobro de 100 pesos anuales por la tenencia de ese tipo de ganado, pero es totalmente obsoleto y no se aplica.

Ibarra Otero agregó que en la Ley de Ingresos del Estado de Sonora para el ejercicio fiscal de 2013, aprobada por mayoría, el concepto por Impuesto a la Producción, Sacrificio y Tenencia de Ganado es de cero pesos, es decir no se realiza ningún cobro en este rubro.

El también integrante de la Primera Comisión de Hacienda en el Congreso local consideró que es mucho más importante enfocarse al problema que ha generado controversia e inconformidades entre los ciudadanos.

Expuso que el Poder Legislativo tiene pendiente resolver posibles modificaciones al Presupuesto de 2013, pero se requiere que haya un orden del día para poder discutir este asunto en el Pleno.

La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2013 aprobada el 13 de diciembre pasado por mayoría en el Congreso local de Sonora fue por el orden de los 42 mil millones de pesos.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?