Continúa SEDESSON entrega de apoyos Creser con Adultos Mayores casa por casa

  • En un lapso no mayor a los 4 días, a partir de la fecha en que se recibieron la tarjeta, el beneficiario podrá utilizar el recurso gracias a un innovador sistema que implementó SEDESSON.

 

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 28 DE 2013.- Con el nuevo esquema domiciliado, para llevar el apoyo a los adultos mayores de 65 años casa por casa, SEDESSON ha implementado un sistema de seguridad en las tarjetas, por lo que estas son activadas hasta que el gestor realiza y reporta la entrega, comentó Luis Alberto Plasencia Osuna.

 

El titular de de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), explicó que esta nueva medida brinda mayor seguridad tanto al gestor como al beneficiario del programa CreSer con Adultos Mayores evitando posibles asaltos para quienes llevan el recurso; y una vez en poder del beneficiario se debe esperar un lapso de hasta 4 días para usarlas.

 

“Esta decisión la tomamos por la seguridad de los gestores que entregan las tarjetas a domicilio, porque son casi un cheque al portador. Con esta medida logramos, por un lado, proteger la seguridad personal del gestor evitando posible asaltos y, por el otro, proteger el recurso que están esperando los beneficiarios”, señaló el funcionario estatal.

 

Los días empiezan a correr, explicó el funcionario, a partir que se entrega la tarjeta. Dicha entrega se registra y se pide a los proveedores del servicio que active el plástico.

 

Plascencia Osuna reiteró que la nueva estrategia de llevar la tarjeta precargada con 500 pesos a las casas de los beneficiarios, es para hacer más práctico y cómodo el apoyo para los adultos mayores de 65 años, además de hacer un proceso de entrega más trasparente y específico a quienes sí lo necesiten.

 

En esta ocasión, subrayó, con la distribución casa por casa se constatará que el beneficiario en verdad necesite el recurso, reafiliarlo al padrón y además, buscar a más personas que estén en condiciones de ingresar al programa CreSer con Adultos Mayores o de pasar al programa federal de pensiones a adultos mayores.

 

Además de los municipios declarados en emergencia por las bajas temperaturas, la entrega se está realizando simultáneamente en Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

 

Esta es la segunda ministación del programa CreSer con Adultos Mayores para completar más de 50 millones de pesos entregados a alrededor de 51 mil beneficiarios que reciben 500 pesos en verano y 500 pesos en invierno.

 



Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?