Aprueban exhorto y turnan iniciativa de ley de coordinación fiscal

Aprueban exhorto y turnan iniciativa de ley de coordinación fiscal

Hermosillo, Son. 15 de enero de 2013.- A propuesta del diputado José Carlos Serrato Castell, los integrantes de la mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobaron enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo estatal, para que continúe manteniendo los espacios de comunicación con la ciudadanía en lo que respecta al tema del paquete fiscal para el año 2013.

Luego de turnar la correspondencia recibida, el presidente de la Diputación Permanente, Próspero Manuel Ibarra Otero, cedió el uso de la voz al diputado Serrato Castell para que diera lectura al exhorto que establece la necesidad de abrir espacios de comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno, ya que la participación social es la base de la democracia.

El legislador explicó que es primordial para la función gubernamental que el titular del Ejecutivo estatal resuelva las interrogantes que aquejan a la ciudadanía y ésta a su vez esté consciente de que las medidas que se toman son para mantener un Estado económicamente saludable y en crecimiento.

El diputado Humberto Jesús Robles Pompa presentó una iniciativa de ley de coordinación fiscal para el Estado de Sonora, que busca fortalecer la normatividad de colaboración administrativa entre el Estado y sus municipios, y en ella se incorporan elementos no contenidos en la Ley vigente, los cuales persiguen una legislación hacendaria integral.

“Se propone integrar un órgano colegiado cuyos integrantes representen los intereses de ambos niveles de gobierno y cuyas facultades permitan la profesionalización, capacitación y mejoramiento de prácticas en materia fiscal.

Con esto se dará una mayor transparencia y publicidad a las complicadas fórmulas y relaciones que rigen esta importante función del gobierno”, expuso.

Agregó que la iniciativa de ley consta de seis capítulos que de manera muy objetiva logran contener en sus disposiciones lo más responsable en materia de coordinación fiscal entre dos órdenes de gobierno. Dicha iniciativa fue turnada a la Segunda Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?